Sindicalistas petroleros afirman que no hay posibilidades de producir gasolina

-

- Publicidad -

Cardón y Amuay, que son las principales refinerías del país, no tienen posibilidad alguna de producir gasolina.

Afirmación en tal sentido hizo Iván Fréitez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, al ser entrevistado por Elimpulso.com

- Publicidad -

En estos momentos hay 80 mil barriles de petróleo en Amuay y 50 mil barriles en Cardón, pero no pueden ser procesados porque no se cuentan con los aditivos requeridos en el procesamiento de la gasolina.

«Los aditivos que fueron traídos de Irán, ya se agotaron y, como se sabe, los Estados Unidos tomaron la carga de un millón cien mil barriles que eran transportados por cuatro buques porque éstos, que habían salido de aquel país, violaron las sanciones estadounidenses», dijo.

Ya los problemas no son de reparación y mantenimiento de las refinerías, sino de las mezclas que se necesitan para el combustible.

De lograrse traer esos aditivos, entonces, sí se procederá al refino del crudo, dijo Fréitez, quien considera que en lo que resta del mes no existe posibilidad alguna en las mencionadas instalaciones falconianas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Encuentro Provincial de Comisiones Diocesanas en Barquisimeto aborda la protección de niños y adolescentes #26May

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las Comisiones Diocesanas de la Provincia Eclesiástica de la Arquidiócesis de Barquisimeto, se llevó a cabo en Barquisimeto el Encuentro Provincial de Prevención, Salvaguarda, Protección, Cultura hacia el Buen Trato y Espacios Seguros.
- Publicidad -
- Publicidad -