Sindicalistas petroleros afirman que no hay posibilidades de producir gasolina

-

- Publicidad -

Cardón y Amuay, que son las principales refinerías del país, no tienen posibilidad alguna de producir gasolina.

Afirmación en tal sentido hizo Iván Fréitez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, al ser entrevistado por Elimpulso.com

- Publicidad -

En estos momentos hay 80 mil barriles de petróleo en Amuay y 50 mil barriles en Cardón, pero no pueden ser procesados porque no se cuentan con los aditivos requeridos en el procesamiento de la gasolina.

«Los aditivos que fueron traídos de Irán, ya se agotaron y, como se sabe, los Estados Unidos tomaron la carga de un millón cien mil barriles que eran transportados por cuatro buques porque éstos, que habían salido de aquel país, violaron las sanciones estadounidenses», dijo.

Ya los problemas no son de reparación y mantenimiento de las refinerías, sino de las mezclas que se necesitan para el combustible.

- Publicidad -

De lograrse traer esos aditivos, entonces, sí se procederá al refino del crudo, dijo Fréitez, quien considera que en lo que resta del mes no existe posibilidad alguna en las mencionadas instalaciones falconianas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -