Rotary Barquisimeto dona equipos de bioseguridad para personal de salud en Hospital Centinela de Sarare

-

- Publicidad -

Rotary Barquisimeto donó al Hospital Armando Velásquez Mago, de Sarare (municipio Simón Planas, estado Lara), equipos de bioseguridad para reforzar la protección del personal de salud de este centro hospitalario “Centinela” para casos Covid-19.

“Hoy entregamos 15 trajes de bioseguridad, 15 pantallas de protección NW y mascarillas KN95. Además, con el apoyo del sector empresarial, se donó también una cámara de aspersión para la desinfección del personal de salud”, precisó el doctor y rotario Enrique Ferreira.

- Publicidad -

La donación fue recibida por German Grateron, director del Hospital Armando Velásquez Mago.

Con esa cámara de desinfección, donada por la empresa Bombagua a través de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), 28 profesionales de la medicina, 62 técnicos de enfermería y otros miembros del personal de salud que trabaja en ese hospital serán protegidos a partir de ahora. Es la primera donación de este tipo que se hace en el estado Lara.

En el Hospital Centinela de Sarare, hasta la fecha, ningún profesional o técnico del sector salud ha resultado contaminado con el coronavirus, gracias a las buenas medidas de protección y bioseguridad que se están siguiendo y los protocolos aplicados, que cumplen a cabalidad con los estándares internacionales establecidos para tal fin.

- Publicidad -

En Venezuela han muerto al menos 71 médicos por el Covid, según los últimos reportes hechos por Médicos Unidos por Venezuela, y muchos otros han sido infectados. La tasa de infección del personal del sector salud en este país es alta si se compara con las estadísticas registradas en otras naciones del mundo. Y con eso en mente, los rotarios decidieron activar sus redes y abrir oportunidades.

Con el apoyo de Rotary Barquisimeto, Convite y otras organizaciones no gubernamentales, se logró integrar una alianza con Fedecámaras Lara, Médicos Unidos de Venezuela y Fundación Nawaraos para ejecutar este proyecto.

“Es hora de actuar”, resaltó Ferreira. “La sociedad civil organizada, el sector empresarial y los clubes rotarios de Venezuela estamos trabajando en conjunto por estos héroes y heroínas de batas blancas, que son nuestra primera línea de defensa contra la pandemia y que hoy más que nunca necesitan de nuestro apoyo y respaldo”.

Rotary Barquisimeto, distrito 4380, exhorta a todos los ciudadanos que estén en capacidad de apoyar este tipo de iniciativas y respaldar a nuestros héroes de la salud con más donaciones y equipos de seguridad para garantizar su protección durante el desempeño de sus funciones, a activarse.

“Trabajando juntos podemos apoyar mejor a los profesionales y técnicos del sector salud que están salvando vidas a diario y que son nuestra primera línea de defensa contra el Covid-19. Estamos juntos en esto. Hoy todos somos el médico, la doctora, el enfermero, las camilleras, los camareros. Hoy todos somos uno y debemos mantener fuerte a este equipo de trabajo. Ojalá y en toda Venezuela se repliquen muchas iniciativas como ésta”, añadió Ferreira. 

Rotary International es una organización global con presencia en más de 190 países del mundo, que reúne a más de un millón de líderes empresariales, profesionales y comunitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus localidades y brindar soluciones a los problemas existentes.

Los clubes rotarios son un testimonio de la capacidad que tienen las sociedades civiles para organizarse y generar cambios positivos a pesar de las adversidades y riesgos que puedan enfrentar en coyunturas difíciles.

A nivel global y local, estos clubes ejecutan proyectos educativos, para vencer el analfabetismo o formar a líderes de las generaciones de relevo; proyectos sanitarios, como vacunaciones contra la polio y de saneamiento y potabilización de agua; y proyectos para vencer al hambre y la pobreza o rescatar el medio ambiente.

Si deseas sumarte a esta organización o contactarlos, sus cuentas de Instagram son las siguientes: @RotaryBarquisimeto, @RotaractBarquisimeto e @InteractBarquisimeto. Y la de Twitter es @RotaryBarqto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -