#InfografíaIMP 3 comunidades de Cabudare fueron las más afectadas por cortes de luz

-

- Publicidad -

La semana del 17 al 23 de agosto, hubo disminución del racionamiento, tanto en frecuencia como en duración de los cortes, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.

Esta semana El Kilovatín de Oro vuelve a Cabudare con el podio completo. El primer lugar es para la zona de La Mata Norte/Intercomunal hasta Los Rastrojos, por haber acumulado 23,02 horas sin luz. Su día más extenso fue el sábado cuando tuvieron 9 horas sin electricidad, producto de doble dosis de racionamiento.

- Publicidad -

En el segundo lugar se lo lleva Las Acacias. Acumularon 20,18 horas en la semana sin luz, producto de 4 días de cortes que iban desde 2 hasta 6 horas. El jueves fue período más largo con 6 horas y 8 minutos.

El arrase de Cabudare lo completa la zona de Las Cuibas, Los Cipreses, y vía Agua Viva. Estuvieron a punto de quedarse con el segundo lugar. Sumaron 20,15 horas sin fluido eléctrico y tuvieron que conformase con el tercer puesto.

El Kilovatín de Oro solo destaca tres comunidades a la semana, pero Barquisimeto y Cabudare siguen con fuertes cortes eléctricos.

- Publicidad -

Jesús Saavedra, integrante del movimiento ciudadano “Activos por la Luz”, comentó recientemente para el Elimpulso.com que con el descontrol existente por el racionamiento más del 90% de los hogares hayan sufrido daños en sus electrodomésticos. “No sabemos cuándo pasará y ni cuánto tiempo durará” comentó.

El premio Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Las calles de Cabudare son intransitables por huecos #26Abr

En esta edición de los 5IMP, se exponen cinco calles intransitables en Cabudare, debido a los huecos que obstaculizan la circulación vial.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -