#InfografíaIMP 3 comunidades de Cabudare fueron las más afectadas por cortes de luz

Omar David Suárez |

La semana del 17 al 23 de agosto, hubo disminución del racionamiento, tanto en frecuencia como en duración de los cortes, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.

Esta semana El Kilovatín de Oro vuelve a Cabudare con el podio completo. El primer lugar es para la zona de La Mata Norte/Intercomunal hasta Los Rastrojos, por haber acumulado 23,02 horas sin luz. Su día más extenso fue el sábado cuando tuvieron 9 horas sin electricidad, producto de doble dosis de racionamiento.

En el segundo lugar se lo lleva Las Acacias. Acumularon 20,18 horas en la semana sin luz, producto de 4 días de cortes que iban desde 2 hasta 6 horas. El jueves fue período más largo con 6 horas y 8 minutos.

El arrase de Cabudare lo completa la zona de Las Cuibas, Los Cipreses, y vía Agua Viva. Estuvieron a punto de quedarse con el segundo lugar. Sumaron 20,15 horas sin fluido eléctrico y tuvieron que conformase con el tercer puesto.

El Kilovatín de Oro solo destaca tres comunidades a la semana, pero Barquisimeto y Cabudare siguen con fuertes cortes eléctricos.

Jesús Saavedra, integrante del movimiento ciudadano “Activos por la Luz”, comentó recientemente para el Elimpulso.com que con el descontrol existente por el racionamiento más del 90% de los hogares hayan sufrido daños en sus electrodomésticos. “No sabemos cuándo pasará y ni cuánto tiempo durará” comentó.

El premio Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios