Trabajadores de Alentuy en Barquisimeto reclaman el pago de compromisos laborales #24Ago

-

- Publicidad -

Este lunes 24 de agosto, trabajadores de la empresa Alentuy se concentraron a las afueras de la compañía ubicada en la carrera 5 con calle 3 zona industrial II de Barquisimeto, para exigir la cancelación de pasivos laborales y salarios justos.

“Hemos decidido tomar estas acciones ya que en varias oportunidades hemos solicitado dicho pago y la respuesta que hemos recibido es que no hay presupuesto, es decir nunca hay dinero para cancelar deudas a los trabajadores pero si hay para pagar empresas contratistas y hasta en dólares le pagan”, manifestó Julio Escalona, secretario de comunicación del sindicato Sinbotrametal -Alentuy.

- Publicidad -

“Es por ello que exigimos al ministro de industrias Tareck El Aissami y al presidente de Corpivensa Michelle Angelo di Lorenzo como representantes de las instituciones la cual ésta empresa está adscrita para que sean aprobados los recursos, ya que Alentuy en el año 2013 realizó exportación a Brasil por medio de CORPIVENSA y el pago de esos productos aún permanecen en las arcas de esa institución, por tal motivo solicitamos que los 163.000 dólares que poseen sean aprobados y enviados el 100% exclusivamente para pagar pasivos de los trabajadores y trabajadoras de Alentuy, queremos aclarar que no estamos exigiendo recursos del Estado, esos recursos fueron producidos y generados por los trabajadores y trabajadoras en el año 2013”, acotó.

Por otra parte, el líder sindical exigió un aumento salarial que les permita a los trabajadores cubrir el costo de la canasta básica alimentaria.

También pidió al Ministerio del Trabajo garantizar “los beneficios consagrados y logrados durante tantos años de luchas en los contratos colectivos”.

Afirmó que la empresa se encuentra paralizada desde octubre del 2018 por falta de materia prima (Aluminio) la cual proviene de las Empresas Básicas específicamente de Venalum en el Estado Bolívar.

“Queremos hacer énfasis que cómo trabajadores hemos realizado diferentes propuestas productivas con empresas hermanas como son CVG ALUCASA en el Estado Carabobo, CVG RIALCA en el Estado Carabobo, CVG CABELUM en el Estado Bolívar, ALVEN en la Victoria Estado Aragua, ALBARCA y ALENTUY en el Estado Lara todas del sector transformador de Aluminio y dichas propuestas no han sido tomadas en cuenta en Caracas”, sentenció.

Por último, el secretario de comunicación del sindicato de trabajadores de Alentuy, anunció a Elimpulso.com que para este miércoles 25 de agosto manifestarán nuevamente sus exigencias en la calle.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

José Brito promete «un nuevo amanecer» para Venezuela desde Los Taques #18May

El candidato presidencial José Brito se dirigió a la nación desde Los Taques, estado Falcón, con un mensaje esperanzador: es tiempo de tomar un nuevo rumbo hacia el progreso y el futuro de Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -