#VÍDEO ¡Angustiados! Barquisimetanos necesitan 200 dólares para comer un mes #24Ago

-

- Publicidad -

Sayed Darwich es un joven de 35 años que llegó desde el Líbano a Barquisimeto hace 15 años. Reveló para Elimpulso.com que para cubrir las necesidades básicas de él y su familia necesita al menos 200 dólares mensuales.

El extranjero cuestiona que en el país haya inflación en dólares y aseguró que actualmente no existe supervisión por parte del régimen de Maduro en los precios alimenticios.

- Publicidad -

“Este es el único país donde hay inflación en dólares. Tu vas a un supermercado en cualquier país europeo y un litro de leche vale un 1 dólar, a los tres meses cuesta lo mismo. Aquí pasa lo contrario, si ese litro de leche cuesta 1 dólar, a los 20 días ya está en 3 o 4 dólares. No entiendo porque aumentan así los precios y no hay supervisión del gobierno”, manifestó.

Angustiados

Pero esta situación no solo la padecen los extranjeros, sino los oriundos de este país. Víctor Suárez, otro de los consultados, dijo que se siente angustiado y molesto por el alto costo de los precios de los alimentos en dólares, tomando en consideración que sus ingresos son en bolívares. 

- Publicidad -

“Un kilo de carne vale 1.200.000 mil bolívares. Son cuatro dólares. Eso sin contar el pollo y otras proteínas. A parte de la harina, el arroz, la pasta y los granos, que no te van a durar todo el mes. De verdad, necesitamos como 500 dólares mensuales para poder vivir en Venezuela. Nosotros que somos cinco, imagínate los que tienen más”, sostuvo.

El testimonio de Víctor corrobora lo que José Guerra, diputado ante la Asamblea Nacional, señaló hace pocos días en su cuenta en Twitter donde asegura que el salario mínimo en Venezuela cayó en un 95%, luego de la reconversión monetaria que hizo el régimen de Nicolás Maduro hace dos años.

El economista puntualiza en su red social que para el 2018 el sueldo mensual de un venezolano era de 30 dólares, mientras que actualmente se ubica en 1,30 dólares.  

Aferrarnos a Dios

Por otro lado, Marbys Mata, señala que las personas que devengan de un salario mínimo son las que se ven más afectadas por la hiperinflación que azota al país en tiempos de pandemia.

“Pobre de esa gente que gana sueldo mínimo. Yo tengo una vecina que gana 400 mil bolívares quincenal. ¿Qué se puede comprar con eso? Es muy lamentable que como venezolanos estamos viviendo esto. Nosotros estábamos acostumbrados a vivir y comer bien. Solo nos queda aferrarnos a Dios porque a nivel terrenal estamos en la calle”, sentenció.  

Es importante mencionar que de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-Fvm) el precio de la Canasta Básica Familiar (CAF) en julio se ubicó en Bs. 73.970.117,91, registrando un incremento de 31,5%  equivalente a  Bs. 17.728.996,66 con respecto al mes de junio de 2020.

Lea más: Cendas/Fvm: Se requieren 184,92 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria https://www.elimpulso.com/2020/08/19/cendas-fvm-se-requieren-18492-salarios-minimos-para-adquirir-la-canasta-alimentaria-19ago/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

Crisis energetica en Ecuador

Ecuador declara estado de excepción por crisis energética #20Abr

Estado de excepción por 60 días ha sido decretado en Ecuador por el presidente Daniel Noboa tras crisis energética
- Publicidad -
- Publicidad -