Denuncian en Hospital central de San Cristóbal: El personal de salud se está contagiando y no cuenta con apoyo

-

- Publicidad -

Trabajadores de salud del Hospital Central de San Cristóbal, hacen un llamado al presidente de Corposalud, Ildemaro Useche, porque consideran que el personal que presenta síntomas del covid-19 no está recibiendo el apoyo que debería brindar la institución hospitalaria.

Rubén Duarte, enfermero del principal centro hospitalario de esta región andina, aseveró que ya hay un número importante de enfermeras y camareras que tienen los signos y síntomas característicos de la enfermedad.

- Publicidad -

“Hemos visto con tristeza y preocupación como el personal de salud que está cayendo en esta situación, tiene que pagar de sus propios recursos las hematologías, comprar los CD de las radiografías, entre otros”.

Asimismo, dijo que es un calvario poder acceder a las pruebas PCR a pesar del riesgo de contraer el virus por estar laborando en esa instalación asistencial. “En el último reporte tenemos 8 casos del personal de enfermería y una camarera; otros están en aislamiento domiciliario”, apuntó.

Llamado de urgencia

“Hacemos un llamado a la autoridad única de salud y a la gobernadora del Táchira para que hagan una mesa técnica de trabajo con la dirección de enfermería del Hospital Central, con nosotros los que vivimos el día a día, los que hacemos la guardia de noche, porque estamos viendo con preocupación, cómo esta patología está afectando las áreas críticas y clínicas”, solicitó Duarte.

- Publicidad -

Poco personal de enfermería

Según explicó Duarte, esta institución hospitalaria tiene una acentuada carencia de profesionales de enfermería, situación que está generando una sobrecarga de trabajo en el personal que continúa batallando.

“Tenemos un déficit de enfermeras y enfermeros sumamente marcado, yo pienso que ya estamos tocando fondo, ya está saliendo mucho personal de enfermería con estos síntomas, y se están yendo de reposo”, afirmó, agregando que los médicos del área de triaje respiratorio, inaugurado recientemente, están solos.

Además de falta de talento humano, se une la dificultad para trasladarse hasta este recinto asistencial, por eso, hacen un llamado a las autoridades de Transtachira, para que le den prioridad a las unidades que cubren al Hospital Central, para que puedan surtir gasoil necesario.

“En el turno de anoche el equipo de salud que vive en Capacho no pudo llegar a la guardia porque los vehículos no tenían el combustible necesario”, puntualizó, agregando que esta situación puede poner en riesgo la vida de pacientes.

Lea más en www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -