Doctora Guercio: “Disminución de casos de COVID-19 en Venezuela es porque se procesan menos pruebas PDR y PCR” #25Ago

-

- Publicidad -

Es necesario regionalizar las pruebas PCR y PDR para poder atender a tiempo a los pacientes con COVID-19, aseguró la responsable político nacional del partido Acción Ciudadana En Positivo (ACEP), doctora María Gabriela Guercio, tras superar los 40 mil casos por la pandemia, según cifras oficiales

Guercio precisó que el descenso de casos positivos anunciado por las autoridades nacionales, no responde a menos contagios si no que “el decrecimiento de casos, mi teoría, es que responde a una disminución de pruebas procesadas tanto de prueba PDR como de PCR”.

- Publicidad -

La médico fue enfática en señalar que “es necesario que en cada estado haya un equipo de pruebas PCR, eso va a permitir acortar los tiempos de la entrega de resultados así como la aplicación de medicamentos a los pacientes, evitando el aumento de complicaciones respiratorias moderadas y altas, además de mejorando los diagnósticos”.

Ratificó que deben incluir a los centros de salud privados, porque “eso nos va a permitir a los trabajadores de la salud tener una orientación sobre el diagnóstico y de esa forma se avanza en el reporte de los casos sospechosos”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -