OVP reportó 74 casos de Covid-19 en cárceles venezolanas, tres de ellos en Lara #25Ago

-

- Publicidad -

Desde que inició la pandemia en Venezuela se han registrado 74 casos de COVID-19 en centros penitenciarios del país, según reportes del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP); el cual también refiere que 3 de esos casos están en el estado Lara.

Según una publicación del portal web Versión Final, OVP detalló que estos tres casos están en el Centro Penitenciario Fénix, en Barquisimeto, y se trata de un hombre de 30 años, un custodio de 32 años y otro funcionario de dicha cárcel.

- Publicidad -

La directora de OVP, Carolina Girón, expresó que los presos son una de las poblaciones más vulnerables ante esta pandemia, considerando además que la precariedad de las cárceles venezolanas hace que un virus de este tipo sea realmente devastador. «Su cuerpo no está preparado para combatirlo, están desnutridos y con enfermedades respiratorias, dos condiciones que los hace débiles ante la pandemia”, dijo.

En ese sentido, pidió a las autoridades regionales que se tomen medidas inmediatas para evitar un brote en ese recinto penitenciario, donde ya han fallecido 22 presos por condiciones de salud en lo que va de 2020.

Exigió también que se hagan las pruebas PCR a toda la población penitenciaria tanto de Fénix Lara como del Centro Penitenciario David Viloria.

- Publicidad -

Los demás casos fueron registrados en varios estados del país: cuatro en una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Miranda; cinco en Barinas; nueve en Táchira (en sedes del Cicpc); y 54 en Nueva Esparta, de las cuales 36 son en la comandancia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 17 en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB y uno del que no se especificó en qué sede policial se encuentra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -