¡Hay esperanzas! Vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca tiene fecha de salida al público

-

- Publicidad -

La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca está en su etapa final y se espera que esté lista antes de la navidad. El anuncio lo hizo Joan Pons, enfermero español y voluntario para el ensayo clínico de este inmunizante durante una entrevista para Caracol Radio.

«La vacuna de la Universidad de Oxford está en la fase III. Ya se están acabando los estudios y se dice que se están presentando todos los datos y documentación ante la Organización Mundial de la Salud para pedir el permiso. Incluso están tan seguros de que funcionará que ya se está fabricando en la India. También se iniciará pronto la producción tras una alianza entre Argentina y México», afirmó Pons.

- Publicidad -

Según el enfermero español la información que recibió fue que la vacuna podría estar lista el 3 de noviembre. Iniciando la fase IV en la que tendrán prioridad las personas mayores de 65 años y que padecen enfermedades crónicas. Pons también comentó que a partir del primer trimestre del 2021 será cuando inicie la vacunación del resto de la población.

De otra parte, el profesional de la salud dijo que, durante la fase III se está planeando dar una segunda dosis. Por lo que se le sugirió ser una vez más voluntario para recibirla. Así se confirmaría si a los 90 días la inyección incrementa los anticuerpos contra el COVID-19.

Pons aseguró que, hasta el momento, aunque algunos voluntarios han tenido efectos secundarios como dolor de cabeza y malestar general, ese no ha sido su caso. Por lo que se atreve a decir que la vacuna producida por la Universidad de Oxford ya es eficaz a corto plazo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -