Alcaldía de Iribarren llena laguna del Parque del Este con agua de pozos propios #26Ago

-

- Publicidad -

Este miércoles 26 de agosto Luis Jonás Reyes, quien ocupa la Alcaldía del municipio Iribarren, catalogó el llenado de la laguna del Parque del Este, como «un logro muy significativo» para la transformación de este espacio recreacional de Barquisimeto.

Reyes afirmó que el agua con la que fue llenada la laguna proviene de pozos propios del Parque «José María Ochoa Pile».

- Publicidad -

En este sentido, aseguró que «de ninguna manera se le está quitando la distribución del agua a comunidad alguna», de hecho, Reyes Flores informó que se planifica la construcción de un modesto llenadero en el parque con el que se puedan atender a algunas comunidades del NorEste de la capital larense.

Informó que el llenado inició la tarde del lunes pasado y se estima que su capacidad de 13 millones de litros de agua, esté a nivel el próximo domingo 30.

“Era necesario recuperar la laguna y con esta todo el parque pues es un espacio de recreación y esparcimiento de todos los iribarrenses, pero también para mejorar el ecosistema, incidir positivamente en la vida de aves silvestres y obviamente rescatar las áreas verdes en este pulmón vegetal de Barquisimeto”, comentó.

- Publicidad -

La laguna de 9.400 metros cuadros tenía más de 20 años inoperativa y para su reactivación fue necesaria la inversión de 17 mil 300 millones de bolívares para ejecutar labores de reconstrucción de fragmentos de la losa, instalación de la geomembrana impermeable y activación de motores del sistema hidráulico de pozos, entre otras labores ejecutadas por la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -