Avavit: Exponen procedimientos de vuelos “humanitarios” como operaciones especiales

-

- Publicidad -

El procedimiento de los vuelos humanitarios como operaciones especiales, así como de la confusión que genera en el área de distribución de vuelos, expuso a través de un comunicado, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit).

La organización gremial señala que el cierre de los espacios aéreos de Venezuela a raíz de la pandemia del Covid-19 “ha generado la peor crisis en la historia de la actividad de viajes y turismo en nuestro país”, y por ende de las empresas de todos los afiliados a Avavit.

- Publicidad -

Uno de los aspectos que está generando desconcierto a todos los que hacemos vida en la distribución de viajes en el manejo de los vuelos denominados “humanitarios” y de cómo se están operando creemos importantes explicar la realidad de estas operaciones especiales:

  • La mayoría de vuelos humanitarios se origina por un pedido oficial de la delegación diplomática en cuestión.
  • Dicho pedido es tramitado ante la Cancillería quien a su vez solicita el permiso de operación a  la vicepresidencia de la República.
  • Si la vicepresidencia da su visto bueno, ello, indican al INAC que puede tramitar el permiso operativo. Este permiso puede anularse sin previo aviso o consulta, como ha sucedido ya en algunas oportunidades.
  • La delegación diplomática elige qué agencia(s) de su confianza es o son las que se seleccionan para manejar la relación con los clientes ya que ellos no tienen la capacidad para hacerlo o si lo hará directamente la aerolínea contratada.
  • La delegación diplomática es la que determina la lista de pasajeros que pueden viajar, con base a requisitos pre determinados por cada delegación entre los que se incluye el registro obligatorio del pasajero(s) ante la delegación.

En algunos casos han permitido incluir pasajeros adicionales por razones operativas.

Avavit se encuentra apoyando a pasajeros residentes con necesidades de vuelos humanitarios mediante el suministro a las agencias de viajes de datos en contacto con las oficinas consulares establecidas en Venezuela,  así como las que se encuentran en los países en donde existen venezolanos en condiciones de varados, señala el comunicado suscrito por la junta directiva de la organización gremial.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -