Ecuador: termina estado de excepción y gobierno pide cuidado #26Ago

-

- Publicidad -

El gobierno ecuatoriano pidió a la población que extreme los cuidados para evitar la propagación del nuevo coronavirus luego de que la Corte Constitucional no autorizara la renovación del estado de excepción que finalizará a mediados de septiembre.

El gobierno presentó la campaña “Yo me Cuido” mediante la cual se solicita el uso permanente de mascarillas en lugares públicos, guardar distancia social y evitar las concentraciones.

- Publicidad -

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, advirtió que “la pandemia continúa, no hemos vencido al virus” aunque destacó que en 22 de las 24 provincias del país la tasa de contagios se ha reducido y ”tenemos uno de los índices de mortalidad más bajos de la región”.

Juan Zapata, director del servicio de emergencia Ecu 911, dijo que la responsabilidad y las acciones para afrontar esta nueva fase de la emergencia sanitaria recaen en los alcaldes “con quienes tenemos que coordinar para que sea coherente… con una visión nacional”.

Las autoridades anunciaron que seguirán manteniendo el trabajo virtual y otras disposiciones como la reducción de atención personal en las oficinas públicas para prevenir nuevos contagios.

- Publicidad -

Ecuador mantuvo una rigurosa cuarentena entre el 16 de marzo y el 3 de junio con medidas como toque de queda, reducción de movilidad y virtual paralización del 70% del aparato productivo. Luego las restricciones se redujeron.

Entre marzo y abril la ciudad portuaria de Guayaquil vivió escenas dantescas con muertos de coronavirus abandonados en las calles y en residencias hasta por siete días en medio de un agobiante calor porque las autoridades y los servicios funerarios no daban abasto para recogerlos.

En lo que va de la pandemia se han registrado en el país 110.549 contagiados y 6.410 muertos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -