Tocuyanos protestaron por falta de protección para personal médico ante la COVID-19 #26Ago

-

- Publicidad -

Al menos un centenar de personas marchó este miércoles desde distintos centros de salud en El Tocuyo y hasta llegar al Hospital Egidio Montesinos, como forma de protesta por la falta de protección que viven los médicos de esa entidad del estado Lara y demás zonas del país, la cual los expone al contagio de la COVID-19 y a una posible muerte.

Los manifestantes exigieron al Estado que se respete el derecho a la vida y la salud de quienes laboran en los centros hospitalarios de El Tocuyo, en especial en el citado hospital, que es el principal centro sanitario de la localidad.

- Publicidad -

Trascendió que quien ocupa la Alcaldía del municipio Morán habría amenazado a los manifestantes si realizaban esta protesta; pese a ello los moradores hicieron sonar sus pitos, campanas y cacerolas en rechazo al alto índice de médicos fallecidos en el país, el cual representa el 25% del total de decesos por COVID-19.

También aplaudieron a los médicos, enfermeras y demás miembros del personal de salud, quienes continúan ejerciendo su labor en la medicina pese a los bajos sueldos, falta de protección personal y críticas condiciones de trabajo.

Parte del recorrido lo hicieron bajo la lluvia que cayó este miércoles en la también llamada «ciudad madre«. Los médicos y trabajadores del hospital, conmovidos, salieron a recibir con aplausos y lágrimas a la sociedad civil que hoy decidió honrarlos con este acto en el que cuidaron que se respetara el distanciamiento social.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -