Tocuyanos protestaron por falta de protección para personal médico ante la COVID-19 #26Ago

Al menos un centenar de personas marchó este miércoles desde distintos centros de salud en El Tocuyo y hasta llegar al Hospital Egidio Montesinos, como forma de protesta por la falta de protección que viven los médicos de esa entidad del estado Lara y demás zonas del país, la cual los expone al contagio de la COVID-19 y a una posible muerte.

Los manifestantes exigieron al Estado que se respete el derecho a la vida y la salud de quienes laboran en los centros hospitalarios de El Tocuyo, en especial en el citado hospital, que es el principal centro sanitario de la localidad.

Trascendió que quien ocupa la Alcaldía del municipio Morán habría amenazado a los manifestantes si realizaban esta protesta; pese a ello los moradores hicieron sonar sus pitos, campanas y cacerolas en rechazo al alto índice de médicos fallecidos en el país, el cual representa el 25% del total de decesos por COVID-19.

También aplaudieron a los médicos, enfermeras y demás miembros del personal de salud, quienes continúan ejerciendo su labor en la medicina pese a los bajos sueldos, falta de protección personal y críticas condiciones de trabajo.

Parte del recorrido lo hicieron bajo la lluvia que cayó este miércoles en la también llamada “ciudad madre“. Los médicos y trabajadores del hospital, conmovidos, salieron a recibir con aplausos y lágrimas a la sociedad civil que hoy decidió honrarlos con este acto en el que cuidaron que se respetara el distanciamiento social.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios