Aixa López: Venezuela sufrió más de 48 mil apagones eléctricos entre enero y julio #27Ago

-

- Publicidad -

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, informó en una entrevista para Unión Radio que desde enero hasta julio de 2020 se registraron 48.659 apagones o fallas eléctricas en el país.

“A pesar de que en 2019 hubo dos apagones fuertes. Tenemos estados que venían con un número de fallas no muy alarmantes, pero en este mes se han ido incrementando”, señaló.

- Publicidad -

López indicó que los estados más afectados son Portuguesa, Apure, Mérida y Zulia. Además, puntualizó que los apagones aumentaron un 13% en comparación al 2019.

“La preocupación que tenemos en el comité es que la gente se va acostumbrando, eso no puede ser. Nosotros tenemos que pedir, solicitar al ente gubernamental un servicio con calidad”, manifestó.

Aixa López alertó que el sistema eléctrico nacional «no está preparado para asumir la demanda que implicaría el regreso a clases presenciales«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -