Borges: ¡Basta de tanta burla al personal de salud y a los venezolanos! #27Ago

Texto: Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

El Comisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, condenó la muerte de médicos y miembros del personal de salud en Venezuela a causa de la COVID-19 este jueves, a través de un video publicado en su Twitter.

El designado por el gobierno encargado de Juan Guaidó, expresó que los trabajadores de la salud en Venezuela tienen 111 veces más riesgo de morir por el nuevo coronavirus y exclamó que “¡Ya basta de tanta burla al personal de salud y a los venezolanos!”, al referirse a la falta de equipos de protección y bioseguridad para los médicos, enfermeros y demás miembros de los centros de salud.

Destacó que la mayoría de los hospitales están en pésimas condiciones, indicando que al menos el 70% de éstos no tienen agua.

“La mayoría de los hospitales están en pésimas condiciones y el personal sin equipos de bioseguridad. ¡Basta de tanta burla al personal de salud y a los venezolanos! #VenezuelaEnEmergencia“, dijo Borges.

En el material audiovisual publicado por Borges, se destaca que han fallecido más de 100 trabajadores de la salud en el país a causa de la COVID-19 y por falta de implementos para protegerse mientras atienden a las personas contagiadas.

Recalca además que en el país solo se aplican 1.200 pruebas PCR diarias, cifra que se hace insuficiente ante la proliferación del virus.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios