Borges: ¡Basta de tanta burla al personal de salud y a los venezolanos! #27Ago

-

- Publicidad -

El Comisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, condenó la muerte de médicos y miembros del personal de salud en Venezuela a causa de la COVID-19 este jueves, a través de un video publicado en su Twitter.

El designado por el gobierno encargado de Juan Guaidó, expresó que los trabajadores de la salud en Venezuela tienen 111 veces más riesgo de morir por el nuevo coronavirus y exclamó que «¡Ya basta de tanta burla al personal de salud y a los venezolanos!», al referirse a la falta de equipos de protección y bioseguridad para los médicos, enfermeros y demás miembros de los centros de salud.

- Publicidad -

Destacó que la mayoría de los hospitales están en pésimas condiciones, indicando que al menos el 70% de éstos no tienen agua.

«La mayoría de los hospitales están en pésimas condiciones y el personal sin equipos de bioseguridad. ¡Basta de tanta burla al personal de salud y a los venezolanos! #VenezuelaEnEmergencia«, dijo Borges.

En el material audiovisual publicado por Borges, se destaca que han fallecido más de 100 trabajadores de la salud en el país a causa de la COVID-19 y por falta de implementos para protegerse mientras atienden a las personas contagiadas.

- Publicidad -

Recalca además que en el país solo se aplican 1.200 pruebas PCR diarias, cifra que se hace insuficiente ante la proliferación del virus.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -