#FOTOS Abandono de espacios públicos en comunidades del norte se presta para actos delictivos

-

- Publicidad -

Habitantes de las comunidades Alí Primera, Yucatán denunciaron la situación precaria en la que se encuentran las inmediaciones del parque recreacional Simón Díaz, instalaciones utilizadas para la recreación de niños y jóvenes que residen en esos sectores del norte de Barquisimeto.

La maleza y el óxido en los equipos del gimnasio a cielo abierto que allí funciona es parte del panorama que se ve en este sitio recreacional que en los últimos días se ha prestado como escondite para grupos delincuenciales que aprovechan la oscuridad y la maleza para perpetrar sus fechorías.

- Publicidad -

En el mismo estado se encuentra la Casa Comunal del Caserío Yucatán que también está cubierta de monte siendo la guarida de delincuentes que mantienen azotados a los habitantes de este populoso sector.

La profesora Carmen López habitante de Yucatán, comentó a Elimpulso.com que la situación afecta no solo a los residentes de Alí Primera, pues allí es donde están ubicadas ambas instalaciones. Los vecinos del sector también son beneficiados de estas áreas recreativas y quisieran que el mantenimiento se haga lo más pronto posible por parte de las autoridades municipales, porque temen que la inseguridad siga utilizando el sitio como una guarida.

El sector transporte y sus usuarios han sido uno de los más afectados con la situación, pues en la parada de autobuses que se encuentra en esa zona han sido ejecutados varios atracos utilizando el monte como vía de escape luego de consumar la fechoría. 

- Publicidad -

Los niños de la comunidad también han hecho el llamado de atención a sus representantes para que alcen su voz y pidan por la limpieza de este parque porque es utilizado para hacer ejercicios y actividades recreativas en los horarios permitidos a propósito de las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

La comunidad del norte de la ciudad hizo un llamado a las autoridades municipales para que realicen la limpieza correspondiente de estas instalaciones y su vez aumentar el patrullaje policial para evitar que el índice delictivo aumente en la zona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -