Médicos Unidos Venezuela: Se elevó a 100 la cifra de personal de salud fallecido por COVID-19 en el país #27Ago

-

- Publicidad -

La ONG Médicos Unidos Venezuela anunció que el miércoles 26 de agosto recibieron el reporte de 5 decesos más de trabajadores de la salud con criterios de COVID-19, número con el cual se eleva a 100 la cifra de fallecidos que ellos registran por esta causa en el país.

Agregaron que mientras la vocería oficial del régimen de Nicolás Maduro anunciaba 8 decesos más, la noche del miércoles, no se hizo mención a estos miembros del sector salud que perdieron la vida al contagiarse del nuevo coronavirus.

- Publicidad -

«Recibimos notificación de 5 fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19, elevando la cifra dramáticamente a 100, sin que haya respuesta ni mención oficial. Mientras los voceros anunciaron 8 nuevos para acumular 331 a nivel nacional a la fecha», se publicó en la cuenta de Twitter.

Durante esta semana se han llevado a cabo pronunciamientos y protestas por parte de la sociedad civil, quienes han condenado y rechazado las muertes del personal de salud en Venezuela y aseguran que es la consecuencia de la falta de dotación implementos de bioseguridad para todos los médicos del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -