OVSP: 72% de los barquisimetanos evalúan como negativo el servicio eléctrico #27Ago

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

En una encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) se reflejó que el 72% de los Barquisimetanos evalúan como negativo el servicio eléctrico.

“El 59.1% de los consultados en Barquisimeto aseguran que diariamente les quitan la electricidad”, dijo Julio Cubas, presidente OVSP, señaló este jueves 27 de agosto durante un foro virtual.

Por otra parte, en cuanto a las acciones que realizan los venezolanos ante la falta del suministro eléctrico, Cubas indicó que el 39.6% de los consultados espera que llegue la electricidad, 30.8% utiliza velas y el 19.6% usa linternas.

Es importante mencionar que el vicepresidente del Colegio de Ingenieros del estado Lara, Julio Gutiérrez, señaló a Elimpulso.com que, “en los últimos meses, con o sin flexibilización de la cuarentena nacional, Barquisimeto y Cabudare han sufrido incrementos en el racionamiento, llegando a tener cortes de luz por más de 7 horas y en algunas comunidades hasta dos veces por día”.

Lea también: Julio Gutiérrez: Desde comienzos de la cuarentena los cortes de luz se incrementaron en más de 90% https://www.elimpulso.com/2020/08/24/julio-gutierrez-desde-comienzos-de-la-cuarentena-los-cortes-de-luz-se-incrementaron-en-mas-de-90/

También como dato adicional, Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, informó en una entrevista para Unión Radio que desde enero hasta julio de 2020 se registraron 48.659 apagones o fallas eléctricas en el país. 

Lea también: Aixa López: Venezuela sufrió más de 48 mil apagones eléctricos entre enero y julio https://www.elimpulso.com/2020/08/27/aixa-lopez-venezuela-sufrio-mas-de-48-mil-apagones-electricos-entre-enero-y-julio-27ago/

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios