OVSP: 72% de los barquisimetanos evalúan como negativo el servicio eléctrico #27Ago

-

- Publicidad -

En una encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) se reflejó que el 72% de los Barquisimetanos evalúan como negativo el servicio eléctrico.

“El 59.1% de los consultados en Barquisimeto aseguran que diariamente les quitan la electricidad”, dijo Julio Cubas, presidente OVSP, señaló este jueves 27 de agosto durante un foro virtual.

- Publicidad -

Por otra parte, en cuanto a las acciones que realizan los venezolanos ante la falta del suministro eléctrico, Cubas indicó que el 39.6% de los consultados espera que llegue la electricidad, 30.8% utiliza velas y el 19.6% usa linternas.

Es importante mencionar que el vicepresidente del Colegio de Ingenieros del estado Lara, Julio Gutiérrez, señaló a Elimpulso.com que, «en los últimos meses, con o sin flexibilización de la cuarentena nacional, Barquisimeto y Cabudare han sufrido incrementos en el racionamiento, llegando a tener cortes de luz por más de 7 horas y en algunas comunidades hasta dos veces por día».

Lea también: Julio Gutiérrez: Desde comienzos de la cuarentena los cortes de luz se incrementaron en más de 90% https://www.elimpulso.com/2020/08/24/julio-gutierrez-desde-comienzos-de-la-cuarentena-los-cortes-de-luz-se-incrementaron-en-mas-de-90/

- Publicidad -

También como dato adicional, Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, informó en una entrevista para Unión Radio que desde enero hasta julio de 2020 se registraron 48.659 apagones o fallas eléctricas en el país. 

Lea también: Aixa López: Venezuela sufrió más de 48 mil apagones eléctricos entre enero y julio https://www.elimpulso.com/2020/08/27/aixa-lopez-venezuela-sufrio-mas-de-48-mil-apagones-electricos-entre-enero-y-julio-27ago/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente de los Estados Unidos Joe Biden reunido con el Consejo de Seguridad

Biden convoca al G7 para discutir la amenaza iraní y evitar una escalada #14Abr

El Presidente Joe Biden convocó una reunión del G7 para discutir la amenaza iraní y evitar una escalada en el conflicto tras el ataque a Israel.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -