¿Quiere blindarse contra la COVID-19? Prepare la calculadora y los dólares

-

- Publicidad -

En Venezuela la lucha contra la COVID-19 se hace difícil por la falta de agua que padece gran parte del país. En Barquisimeto, la realidad no es diferente, el alto costo de la vida y los bajos ingresos del ciudadano hacen cuesta arriba poder blindarse contra el nuevo coronavirus.

En un recorrido hecho por Elimpulco.com por algunas farmacias y establecimientos comerciales donde se venden implementos de bioseguridad se pudo constatar que los altos precios de estos productos son inalcanzables para la mayoría de los larenses tomando en cuenta el valor del sueldo mínimo actual de 400 mil bolívares equivalentes a 1,17 dólares al cambio oficial según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

- Publicidad -

Ante la falta de agua por tuberías los productos que deberían ayudar en la lucha contra el coronavirus son el alcohol o gel antibacterial, pero para poder comprar al menos un litro del primero hay que invertir Bs. 1.500.000. La presentación más pequeña de 200ml de gel antibacterial tiene un valor de Bs. 1.000.000.

Si la persona quisiera aumentar la protección con guantes desechables debe disponer de 300.000 por un solo par, casi un sueldo mínimo.

Precio de tapabocas de tela también por las nubes

El implemento obligatorio y más importante en medio de esta pandemia es el tapabocas. Los venezolanos ante el costo elevado de la mascarilla industrializadas tipo N-95 han tomado la opción de los tapabocas de tela. Las costureras que se dedicaban a hacer uniformes industriales u otro tipo de prendas de vestir, también están viendo una entrada económica en la manufactura de tapabocas. La docena de estos implementos de tela estampados o con algún logotipo para empresas o algún diseño especial cuesta al menos 20 dólares. Una pieza de estas mascarillas industrializadas N-95, la más recomendada para protegerse del coronavirus, cuesta 5 dólares.

- Publicidad -

El último implemento que se ha empezado a ver en la calle y que está siendo utilizado por solo algunos barquisimetanos es la mascarilla tipo pantalla. Es una base que va sobre la cabeza con una pantalla de plástico y cuesta 10 dólares.

En los establecimientos visitados por Elimpulso.com tambien ofrecen batas quirurgicas desechables que están entre los 5 y 15 dólares

Una sola persona debe invertir para estar medianamente protegido ante al COVID-19 al menos 30 dólares cada 15 días, si ahorra muy bien los productos y si cuida los implementos que se pueden reusar. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -