lunes, diciembre 6, 2021
Inicio Destacados Cruz Blanca y 23 de enero tienen cuatro meses sin gas doméstico...

Cruz Blanca y 23 de enero tienen cuatro meses sin gas doméstico #27Ago

-

Comunidades como Cruz Blanca y 23 de enero, sectores populares ubicados en el este de Barquisimeto, denunciaron que tienen al menos cuatro meses sin el servicio de gas doméstico.

Carmela Sánchez, residente del sector 23 de enero, aseguró a Elimpulso.com que se ha dirigido en reiteradas oportunidades a la sede de Gas-Lara, situada en la carrera 19 entre calles 30 y 31 de Barquisimeto, y no ha obtenido una respuesta satisfactoria.

- Publicidad -

«He ido muchas veces, toman el reclamo y después te dicen que debo esperar. Que supuestamente en ocho días vendrán a traerme el gas, pero es mentira, nunca vienen. La última vez que fui me dijeron que tengo que solicitarla por internet, también lo hice, y tampoco las han traído. Yo tengo dos bombonas de 43 kilos y las pagué el 4 abril cuando costaba 90.000 mil bolívares», sostuvo.

Por su parte, Claudio Hernández, habitante de sector Cruz Blanca, indicó que junto a su esposa colocaron en el patio de su casa un «fogón» porque la cocina eléctrica se les quemó debido a un fuerte «bajón» que hubo en el sector.

«Nosotros cocinamos es en un fogón que pusimos en el patio porque la cocinita eléctrica se nos quemó por un bajón que hubo y comprar una nueva nos sale muy cara. Ahora las venden en dólares y no tenemos esa cantidad, preferimos comprar comida y cocinar en leña. De verdad que esta situación es insostenible, no sé hasta cuando vamos a soportar esto», dijo Hernández.

De acuerdo con el Observatorio Venezuela de Servicios Públicos (OVSP), apenas el 23% de la población cuenta con gas directo, mientras que el 73% depende de la bombona de gas que distribuye Pdvsa.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia espera que la OMS apruebe la vacuna Sputnik V #5Dic

El presidente ruso Vladimir Putin expresó esperanzas el domingo de que la Organización Mundial de la Salud apruebe pronto su vacuna Sputnik V contra el coronavirus.