Cruz Blanca y 23 de enero tienen cuatro meses sin gas doméstico #27Ago

-

- Publicidad -

Comunidades como Cruz Blanca y 23 de enero, sectores populares ubicados en el este de Barquisimeto, denunciaron que tienen al menos cuatro meses sin el servicio de gas doméstico.

Carmela Sánchez, residente del sector 23 de enero, aseguró a Elimpulso.com que se ha dirigido en reiteradas oportunidades a la sede de Gas-Lara, situada en la carrera 19 entre calles 30 y 31 de Barquisimeto, y no ha obtenido una respuesta satisfactoria.

- Publicidad -

«He ido muchas veces, toman el reclamo y después te dicen que debo esperar. Que supuestamente en ocho días vendrán a traerme el gas, pero es mentira, nunca vienen. La última vez que fui me dijeron que tengo que solicitarla por internet, también lo hice, y tampoco las han traído. Yo tengo dos bombonas de 43 kilos y las pagué el 4 abril cuando costaba 90.000 mil bolívares», sostuvo.

Por su parte, Claudio Hernández, habitante de sector Cruz Blanca, indicó que junto a su esposa colocaron en el patio de su casa un «fogón» porque la cocina eléctrica se les quemó debido a un fuerte «bajón» que hubo en el sector.

«Nosotros cocinamos es en un fogón que pusimos en el patio porque la cocinita eléctrica se nos quemó por un bajón que hubo y comprar una nueva nos sale muy cara. Ahora las venden en dólares y no tenemos esa cantidad, preferimos comprar comida y cocinar en leña. De verdad que esta situación es insostenible, no sé hasta cuando vamos a soportar esto», dijo Hernández.

- Publicidad -

De acuerdo con el Observatorio Venezuela de Servicios Públicos (OVSP), apenas el 23% de la población cuenta con gas directo, mientras que el 73% depende de la bombona de gas que distribuye Pdvsa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -