Así reaccionaron dirigentes ante la excarcelación de Juan Requesens #28Ago

-

- Publicidad -

Cerca de las 6:00 p.m. de este viernes 28 de agosto se confirmó la noticia de la excarcelación del diputado Juan Requesens y se viralizaron fotografías y videos del momento en que éste llega al sitio donde cumplirá su arresto domiciliario.

El diputado a la Asamblea Nacional y Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas. Comisionado Especial para la #AyudaHumanitaria, Miguel Pizarro, expresó que Requesens nunca debió estar preso y recordó que éste pasó 752 días secuestrado. “Es inocente. Nos alegra que esté en casa y con su familia. Nuestro más sentido abrazo y palabras de solidaridad, hermano”, dijo.

- Publicidad -

En ese sentido, el diputado y Embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomas Guanipa, recordó que son más de 400 venezolanos civiles y militares que están injustamente secuestrados por el régimen de Maduro y exigió que éstos sean liberados de manera inmediata. “En Venezuela NO DEBEN EXISTIR PRESOS POLÍTICOS”, dijo.

«Le robaron 2 años de su vida, por ser un líder que nunca se arrodilló al poder», escribió el partido Primero Justicia, en el cual milita Requesens,, junto a un material audiovisual.

Sobre este mismo hecho, el abogado defensor del diputado Juan Requesens, Joel García, aclaró que el parlamentario sigue estando preso, solo que bajo arresto domiciliario y que funcionarios resguardan el sitio donde estará ahora recluido. Recalcó que antes de salir, le fueron practicados exámenes médicos para descartar COVID-19, virus que está presente en El Helicoide, donde estuvo dos años preso.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -