viernes, octubre 15, 2021
Inicio Destacados Borges: Más de 220 mil cubanos en Venezuela representan una invasión que...

Borges: Más de 220 mil cubanos en Venezuela representan una invasión que secuestró la libertad del país #29Ago

-

Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, expuso este sábado que en Venzuela son más de 220 mil los cubanos que han pasado durante 20 años por el territorio nacional, lo que a su juicio supone una invasión que tiene secuestrada la libertad del país.

«La presencia de Cuba en Vzla está en áreas como petróleo, economía, telecomunicaciones, inteligencia, identidad nacional y FAN», dijo Borges en su cuenta de Twitter junto a un material audiovisual en el que recordó algunos datos sobre lo que denominó la invasión de Cuba hacia Venezuela.

- Publicidad -

«El 30 de octubre de 2000 se firmó el convenio integral de cooperación Cuba y Venezuela«, y desde entonces, indica Borges, ha pasado la ya citada cantidad de Cubanos por el país; también se ha regalado 40.000 millónes de dólares en petróleo a ese país y se ha financiado el 20% del Producto Interno Bruto.

El audiovisual también apunta que se financió un cable de fibra óptica por 70 millones de dólares para llevar internet a la isla y que PDVSA llegó a pagar hasta 150 mil dólares al año por un médico cubano.

«La Fuerza Armada Nacional es manejada por agentes cubanos», expresa el material, donde se añade que hay más de 22 mil espías cubanos infiltrados dentro de los organismos de inteligencia y la Fuerza Armada Nacional.

«Torturan a militares nacionales por defender la democracia. Es hora de volver a ser libres y soberanos», culmina el video.

- Publicidad -

Debes leer

Volcán de La Palma arroja tsunami de lava, según científicos #15Oct

Un segundo sismo de magnitud 4,5 remeció la isla española de La Palma por segundo día consecutivo el viernes, dijeron las autoridades, mientras los científicos describieron uno de los ríos de roca fundida que emana de un volcán en erupción como “un verdadero tsunami de lava”.