Consorven: 33% de las personas con discapacidad no tienen agua potable #29Ago

-

- Publicidad -

El 69% de los encuestados dijo que ha disminuido su acceso a medicamentos, rehabilitaciones y terapias psicológicas durante la pandemia del coronavirus.

Vivir actualmente en Venezuela en medio de la crisis de los servicios públicos y de la pandemia de la COVID-19 ha sido muy difícil para los ciudadanos y más si presentan algún tipo de discapacidad. 

- Publicidad -

Durante un foro virtual, Juan Ángel De Gouveia, presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven), aseguró que el 33% de las personas con discapacidad en el país no cuentan con el servicio de agua potable en sus viviendas.

De Gouveia también indicó que el 33% de los consultados reportaron que ha empeorado el servicio eléctrico durante la COVID-19, mientras que el 26% dijo que se agudizó la escasez de gas doméstico.

“Exhortamos al Estado a garantizar el normal funcionamiento de los servicios básicos como el agua, la electricidad y el gas doméstico, de tal manera que se pueda evitar el deterioro de las personas con discapacidad durante la realización de sus actividades diarias”, expresó De Gouveia.

- Publicidad -

Por otra parte, detalló que el 69% de los encuestados ha disminuido su acceso a medicamentos, rehabilitaciones y terapias psicológicas durante la pandemia del coronavirus en Venezuela.

Precisó que al menos el 88% de las personas con discapacidad disminuyó sus actividades educativas y señaló que el 57% no tiene acceso a internet.

“Las instituciones competentes en el área deben hacer ajustes razonables para garantizar a las personas con discapacidad el acceso a los programas contenidos y herramientas educativas durante la pandemia de la COVID-19”, señaló. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -