#PulsoEmpresarial Concurso de fotografía invita a pensar el desarrollo sostenible “desde casa” durante la pandemia de COVID-19

-

- Publicidad -

La Fundación Váyalo, conjuntamente con Roberto Mata Taller de Fotografía, la Embajada Británica en Caracas y el British Council de Venezuela, convocan a participar en el concurso de fotografía “Act4SDGs: actívate por el desarrollo sostenible”, que busca generar conciencia sobre los retos que la pandemia de COVID-19 representa para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Venezuela y el mundo.

El año 2020 marca el inicio de la conocida Década de Acción para acelerar el cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030, a cinco años de su adopción en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha representado un fuerte desafío para avanzar en el logro de los objetivos. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estima que el desarrollo humano global va camino a retroceder este año por primera vez desde que comenzó a calcularse en 1990.

- Publicidad -

En este sentido, la pregunta que enmarca el concurso de fotografía es: ¿Cómo contribuyes al desarrollo sostenible desde casa? La actividad busca visibilizar los desafíos actuales y las acciones que pueden contribuir a lograr el desarrollo sostenible, aún durante la pandemia de COVID-19, enfocándose en los siguientes ODS: salud y bienestar (ODS 3); educación de calidad (ODS 4); igualdad de género (ODS 5); y acción por el clima (ODS 13).

Los interesados en participar tendrán hasta el 5 de septiembre para registrarse y enviar sus fotografías.

Un jurado conformado por cinco (5) integrantes de la Fundación Váyalo, Roberto Mata Taller de Fotografía, la Embajada Británica en Caracas y el British Council de Venezuela seleccionará un grupo de quince (15) fotografías finalistas. Para la elección de las fotografías se tomará en cuenta tanto su calidad estética como su pertinencia y relación con los retos que enfrenta el cumplimiento de los ODS en el contexto venezolano durante la pandemia.

- Publicidad -

Posteriormente, las fotografías finalistas serán sometidas a un proceso de votación en las redes sociales de la Fundación Váyalo (FundacionVayalo) entre el 19 y el 24 de septiembre de 2020. La fotografía ganadora se anunciará el 25 de septiembre de 2020 y su autor recibirá como premio un cupo en un curso de fotografía acreditado por Roberto Mata Taller de Fotografía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -