#PulsoEmpresarial Concurso de fotografía invita a pensar el desarrollo sostenible “desde casa” durante la pandemia de COVID-19

La Fundación Váyalo, conjuntamente con Roberto Mata Taller de Fotografía, la Embajada Británica en Caracas y el British Council de Venezuela, convocan a participar en el concurso de fotografía “Act4SDGs: actívate por el desarrollo sostenible”, que busca generar conciencia sobre los retos que la pandemia de COVID-19 representa para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Venezuela y el mundo.

El año 2020 marca el inicio de la conocida Década de Acción para acelerar el cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030, a cinco años de su adopción en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha representado un fuerte desafío para avanzar en el logro de los objetivos. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estima que el desarrollo humano global va camino a retroceder este año por primera vez desde que comenzó a calcularse en 1990.

En este sentido, la pregunta que enmarca el concurso de fotografía es: ¿Cómo contribuyes al desarrollo sostenible desde casa? La actividad busca visibilizar los desafíos actuales y las acciones que pueden contribuir a lograr el desarrollo sostenible, aún durante la pandemia de COVID-19, enfocándose en los siguientes ODS: salud y bienestar (ODS 3); educación de calidad (ODS 4); igualdad de género (ODS 5); y acción por el clima (ODS 13).

Los interesados en participar tendrán hasta el 5 de septiembre para registrarse y enviar sus fotografías.

Un jurado conformado por cinco (5) integrantes de la Fundación Váyalo, Roberto Mata Taller de Fotografía, la Embajada Británica en Caracas y el British Council de Venezuela seleccionará un grupo de quince (15) fotografías finalistas. Para la elección de las fotografías se tomará en cuenta tanto su calidad estética como su pertinencia y relación con los retos que enfrenta el cumplimiento de los ODS en el contexto venezolano durante la pandemia.

Posteriormente, las fotografías finalistas serán sometidas a un proceso de votación en las redes sociales de la Fundación Váyalo (FundacionVayalo) entre el 19 y el 24 de septiembre de 2020. La fotografía ganadora se anunciará el 25 de septiembre de 2020 y su autor recibirá como premio un cupo en un curso de fotografía acreditado por Roberto Mata Taller de Fotografía.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios