Guaido: No se avalará ningún fraude que legitime al régimen de Maduro #30Ago

-

- Publicidad -

A través de un contacto en vivo por sus cuentas en redes sociales, la noche de este domingo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aclaró que no formará parte de un fraude electoral que legitime al régimen de Nicolás Maduro en el poder.

La declaración la hizo a propósito de los comentarios que se generaron de que él podría ser parte de un acuerdo con el régimen venezolano, tras el anuncio que hiciera María Corina Machacho sobre no haber logrado un acuerdo en torno a la propuesta de Pacto Unitario que está presentando Guaidó a diversos sectores democráticos del país.

- Publicidad -

Durantre la transmisión el también líder del parlamento venezolano afirmó que hay muchos más acuerdos que las diferencias que se han ventilado y consideró que cualquier diferencia beneficia a Maduro.

Sobre el contenido de la consulta que hará hasta esta semana sobre el Pacto Unitario, el cual también dijo que espera firmar esta semana, expresó que ésta no es para ampliar un mandato que tiene que ver con un carácter constitucional. «Lo que es materia es cómo salir de la dictadura y lograr los objetivos planteados», apuntó.

En ese sentido, explicó que la consulta tiene que ver con la movilización y la protesta, con la ampliación de la participación del espectro nacional (organizaciones sociales, gremios, estudiantes, productores y demás sectores), y la atención a la emergencia en el país.

- Publicidad -

«No estamos esperando unanimidad, pero sí el respaldo y apoyo de todos los sectores en el país en este momento… Vamos a dar esta semana de plazo para concluir el período de consulta y estar firmando el pacto unitario con todos los sectores. Estamos bastante cerca no sólo de presentarlo, sino de tomar acciones que vayan en una dirección correcta en el país», añadió Guaidó.

También se refirió a que es necesario ampliar la cooperación internacional hacia Venezuela, más allá de lo que ya se ha logrado, por lo cual manifestó que este jueves habrá una rueda de prensa en conjunto con aliados internacionales para anunciar avances en materia de presión internacional.

«Este pacto unitario trata de cómo lograr el cese de la usurpación, la  transición y las elecciones libres. Ese ciclo de consultas se trata de, en medio de la pandemia, cómo podemos masificar la presión internacional, por supuesto a través de la unión», explicó el presidente interino.

Reunión con Capriles

Uno de los llamados a reunirse con Guaidó es el exgobernador de Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles, a fin de exponer la misma propuesta de pacto unitario que conversó con María Corina Machado y que también espera mostrar al exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. Es por ello que Guaidó indicó que espera sostener esa reunión con Capriles este lunes 31 de agosto.

«Maduro tu apuesta es mala»

Antes de finalizar su intervención digital de 25 minutos, Juan Guaidó se refirió brevemente a Nicolás Maduro al decirle que su apuesta es mala y que su problema es con La Casa Blanca y una demanda por narcotráfico y terrorismo. «Por cierto, Maduro, tu apuesta es mala. Tu probelma es La Casa Blanca, una demanda por narcotráfico y terrorismo, y 15 millones de dólares en recompensa . Ellos hoy tiene un problema nosotros debemos acumular a todas las fuerzas unitarias», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -