Se cumplen 10 años del fallecimiento de Franklin Brito #30Ago

-

- Publicidad -

El biólogo y productor agrícola Franklin Brito falleció hace 10 años tras hacer al menos 6 huelgas de hambre después de que Hugo Chávez le expropió las tierras que trabajaba. Fue conocido por su lucha en defensa de la propiedad privada y por su abierto rechazo a la administración del difunto expresidente Chávez.

Las huelgas de hambre que protagonizó fueron su intento de presionar al régimen chavista para que le regresara sus predios, sin embargo ese deseo nunca lo vio materializado y después de realizar sus protestas en la sede de la OEA en Caracas, falleció el 30 de agosto de 2010 en el Hospital Militar de la capital venezolana.

- Publicidad -

A este hombre se le ha recordado como una importante muestra de valentía y lucha en contra de las arbitrariedades de Hugo Chávez y tras 10 años de su partida, los venezolanos lo siguen recordando.

El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, sostuvo que hace 10 años la muerte de Franklin Brito mostró lo perverso del régimen de Hugo Chávez; sin embargo lo comparó con la actualidad y afirmó que «hoy es todo un pueblo el que es condenado a ocupar el lugar de aquel hombre en la continuación de la perversión representada en Nicolás Maduro, a quien no le importa que una nación padezca».

El periodista Luis Carlos Díaz escribió en su cuenta de Twitter que a Brito lo internaron a la fuerza en el psiquiátrico del Hospital Militar. «La fiscal dijo que estaba ‘incapacitado mentalmente’. Estaba más claro que muchos», opinó.

- Publicidad -

La organización Provea dedicó palabras para recordar este hecho, producto de una expropiación; «la indolencia y la injusticia produjeron su muerte. Una víctima del abuso de poder», dijeron en su Twitter.

También la diputada Delsa Solórzano recordó a esete venezolano y los momentos que pasó con él.»Él luchó hasta su último aliento por defender sus ideales. Yo estuve ahí con él, a su lado en el hospital militar. Aún su muerte sigue impune», expresó.

El exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, lo recordó como un martir de la resistencia que debe ser honrado; «y una forma de hacerlo es consolidando una autentica unidad que haga posible dar con el Cese de la Usurpación. Él lo dio todo, su vida, por la libertad de Venezuela, defendiendo valores y principios. QEPD».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -