Pompeo: Exejecutivos de Citgo superan los 1.000 días de detención indebida en Venezuela #1Sep

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

El gobierno de los Estados Unidos, por medio del secretario de Estado, Mike Pompeo se pronunció este lunes por haberse cumplido 1.000 días del arresto de los 6 ejecutivos de Citgo en Venezuela.

“Más de 1.000 días desde que Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira @FreeCitgo6 fueron atraídos a Ccs para reuniones de negocios y  arrojados a una de las cárceles más peligrosas de Vzla”, dijo Pompeo.

A pesar de que para el Gobierno norteamericano significa un balance positivo el hecho de que dos de estos detenidos hayan sido trasladados a arresto domiciliario y a su vez se haya comenzado un juicio, “otros cuatro permanecen en las cárceles donde el COVID-19 continúa propagándose y amenazando sus vidas. Las familias de estos seis estadounidenses están sufriendo”, comentó el Secretario de Estado norteamericano.

Pompeo instó al régimen de Nicolás Maduro a dejar de un lado la política “y permita que estas familias se reúnan. Nadie debería dudar del compromiso del presidente (Trump) de traer de regreso a todos los estadounidenses tomados como rehenes o detenidos injustamente en extranjero”.

“Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes Roger Carstens, el Rep. Especial para Venezuela, Elliott Abrams, y yo seguiremos incansablemente nuestra misión de asegurar la liberación de los 6 directivos de Citgo y haremos todo lo posible para lograr ese objetivo”, sentenció Pompeo a través de una declaración enviada a los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios