Diputado Renzo Prieto, tras ser excarcelado, contó detalles sobre sus casi seis meses de reclusión #2Sep

-

- Publicidad -

El Diputado Renzo Prieto, recién excarcelado tras la medida de supuesta liberación dictada por el régimen de Nicolás Maduro contó detalles de los tratos crueles que sufrió estando recluido, durante poco más de cinco meses, en una pequeña celda, junto a cinco personas más.

Expresó que estuvo “en un lugar de Caracas”, donde solo había dos celdas de 2 metros 40 de ancho y 1 metro 90 de alto, es decir, que son celdas de detención preventiva para que estén personas por no más de dos días.

- Publicidad -

“Conviví con dos de mis amigos tachirenses a quienes detuvieron conmigo y tres personas más...no podíamos salir ni siquiera para caminar, ni siquiera teníamos un espacio amplio”, relató Prieto, quien fue detenido el 10 de marzo de este año.

Esas seis personas la pasamos en una celda donde no podíamos distinguir el día de la noche”, dijo el diputado durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli.

Prieto aseguró que durante todo el tiempo que estuvo en el calabozo, salieron como máximo cuatro veces al sol y que el 5 de julio fue la primera vez que salieron (cuatro meses después del arresto), y que producto de ello sufrió una insolación.

- Publicidad -

En los cinco meses y 21 días que estuve secuestrado, nunca tuve contacto con mi familia, ni siquiera cuando me liberaron”, agregó el parlamentario, quien estuvo recluido en la sede del Sebin, El Helicoide y también en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Más que un trabajo, una carrera: Natulac apuesta por el desarrollo profesional

La empresa venezolana productora de alimentos Industrias Maros C.A. se destaca por el compromiso con la formación continua de sus colaboradores, lo que beneficia a ellos, al igual que a la empresa y a la sociedad en general
- Publicidad -
- Publicidad -