jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Destacados Asdrúbal Oliveros: No hay en el corto plazo un plan para la...

Asdrúbal Oliveros: No hay en el corto plazo un plan para la llegada de aditivos o combustible #2Sep

-

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, habló este miércoles 2 de septiembre sobre el tema del diésel y aseveró que “es complicado, porque se usa en el transporte y la industria, por lo tanto una restricción de su uso va a generar serios problemas de distribución de alimentos entre otros rubros”.

Además, aseveró que las sanciones sobre el diésel de Venezuela debería ser estudiado, ya que genera un impacto en el área medular del país.

- Publicidad -

Venezuela solo dispone de un tercio de la gasolina que necesita. No hay en el corto plazo un plan para la llegada de aditivos o combustible para el mercado venezolano”, puntualizó.

Por otra parte, mencionó las pérdidas económicas que ha tenido Venezuela en cuanto al hidrocarburo: «El Estado ha dejado de percibir más del 70% de sus ingresos por venta de petróleo“.

No hay dinero fresco para el país pero al menos China y Rusia ha dejado de cobrar las deudas, lo cual es un alivio para el Gobierno“, comentó.

- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en Chile veneraron a la Virgen del Valle #15Sep

Cientos de fieles venezolanos, se congregaron en Santiago de Chile, para unirse a la conmemoración de la celebración católica de la Virgen del Valle.