Bolivia Suárez: Docentes al servicio del Estado no se incorporarán a clases

-

- Publicidad -

Ya los sindicatos, gremios y federaciones decidieron que los docentes al servicio del Estado no se incorporarán a clases, el 16 de este mes, cuando oficialmente comience el nuevo año escolar.

La advertencia fue hecha por la educadora Bolivia Suárez, diputada a la Asamblea Nacional, quien precisó que esta decisión fue tomada debido a que no existen las mínimas condiciones para iniciar actividades tanto en las escuelas primarias como en la educación secundaria.

- Publicidad -

La pandemia de COVID-19 ha profundizado la pésima situación en los planteles y en la exclusión de los educandos, indicó. El régimen ha dictado el inicio de clases, pero no será acatado porque es una imposición a los educadores, quienes devengan míseros salarios.

Sobre el particular señaló que hay educadores que apenas perciben dos y tres dólares, ya que los salarios mayores no pasan de los seis dólares al mes. Si esos ingresos no alcanzan para los alimentos, menos para cubrir las demás necesidades de la familia.

Afirmó que la educación en el año que acaba de terminar fue un fracaso total. No se cumplió ni siquiera el 30 por ciento del contenido de conocimientos. No hubo evaluación, ni exámenes, sino que el régimen obligó a promover de un grado a otro, absurdamente.

- Publicidad -

Conviene resaltar que en el país hay 6 millones de educandos inscritos en los planteles públicos, un millón en el sector privado y 1.5 millones que están excluidos y, en consecuencia, no reciben educación.

Al mismo tiempo hay 23 mil planteles públicos y 4000 privados. Al servicio del Estado hay 350 mil educadores y 90 en los institutos privados.
Los docentes no se van a incorporar por razones muy obvias:

  1. Por las fallas eléctricas que se producen todos los días.
  2. La falta de agua y jabón, que se requiere para el lavado de las manos de todas las personas para prevenir el contagio de la pandemia.
  3. Por fallas intermitentes del servicio de Internet, falta de computadoras y de las herramientas indispensables para dar clases a distancia.
  4. Problemas en el transporte público, problema generado debido a la escasez de combustible.
  5. Por falta de comedores escolares, ya que este servicio se ha venido a menos a consecuencia de escasez de recursos en los planteles.
  6. Los malos ingresos que reciben los educadores y la falta de respuestas a los planteamientos formulados a los organismos responsables. Es de resaltar que la Asamblea Nacional está gestionando recursos ante instituciones extranjeras para darle el Bono a los Héroes de la Educación, a fin de que los docentes puedan trabajar sin las dificultades que padecen hoy día.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -