lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Destacados "¿Dónde está nuestro subsidio?" Transportistas se sienten engañados con el tema de...

«¿Dónde está nuestro subsidio?» Transportistas se sienten engañados con el tema de la gasolina #3Sep

-

Durante los últimos meses, la escasez de gasolina es un tema que está en boca de todos los barquismetanos. Solo basta con salir a diferentes zonas de la ciudad para evidenciar las extensas colas de vehículos que se forman esperando el combustible en las inmediaciones de las estaciones de servicio, durante días.

Este problema afecta a todos por igual, pese a que Tareck El Aissami manifestó cuando llegó el combustible desde Irán que estaban en coordinación con gobernantes, alcaldes y «protectores» de todo el país para garantizar el acceso al combustible para todos los transportistas, y cubrir todas las rutas de transporte.

- Publicidad -

Sin embargo, la realidad de los transportistas en cuanto a la distribución de gasolina es otra.

Victor Domínguez, conductor de una ruta en Barquisimeto, señaló a Elimpulso.com que en agosto duró los primeros 15 días del mes haciendo cola para surtir combustible. Ante esto, cuestionó: «¿Dónde está nuestro subsidio? Dijeron que tendríamos gasolina y no tenemos ni trabajo. Fue un engaño.».

Precisó que el combustible que logró equipar le alcanzó para trabajar arduamente una semana. Ante esto, expresó que «es imposible trabajar así. 15 días en cola y menos de una semana trabajando, ¿Cómo comemos?».

Domíngez resaltó que esta es una situación que viven todos los transportistas en Barquisimeto, quienes están optando por pagar la gasolina revendida, que le están cobrando hasta 2.5 dólares por litro.

«Mientras uno más paga, más lo aumenta. De mafia en mafia«, agregó.

- Publicidad -

Debes leer

Presidente Biden: Nueva variante de COVID-19 es motivo de preocupación, pero no de pánico #29Nov

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, consideró este lunes que la nueva variante de la COVID-19, denominada ómicron, “es motivo de preocupación, pero no de pánico”, por lo que aseguró que los expertos no consideran que sean necesarias medidas adicionales en el país.