#FOTOS ¡Como en el patio de su casa! Así ocupan la Plaza La Mora quienes esperan por gasolina #4Sep

José Enrique Arévalo | Fotos: Luis Miguel Rodríguez |

Este espacio, destinado para el disfrute de la ciudadanía, se ha convertido en el refugio de quienes tienen más de 15 días esperando por el abastecimiento de combustible.


La Plaza La Mora, ubicada en la esquina de la carrera 24 con calle 23, es tan solo una muestra de la realidad a la que se enfrentan los barquisimetanos por la falta de combustible, quienes tienen que “vivir” en una cola durante días, a la espera de hacerse con la gasolina.

Sus carros se convirtieron en “camas” incómodas y las instalaciones de la plaza pasaron a ser el lugar donde cohabitan los usuarios de diferentes zonas de la ciudad.

¿Qué hacer durante tantas horas de espera? Inicialmente, vigilar sus vehículos. Pero también, aprovechan este tiempo para hacer trabajos mecánicos, ya que muchos de estos carros presentan fallas.

Los usuarios indicaron a Elimpulso.com que se sienten “humillados” por estar “perdiendo tiempo” sin saber cuándo podrán equipar sus vehículos con gasolina. Sin embargo, precisaron que no tienen más opciones que esperar en medio de tanta frustración, cansancio y molestia.

En vista de lo agotador que significa dormir en sus vehículos durante pocas horas, algunos colgaron hamacas en la plaza, mientras que otros, llevaron sus sillas más cómodas para intentar descansar un poco más mientras continúan a la espera.

Además, mencionaron que se han respaldado entre todos para comer, hacer diligencias, ir a sus hogares a bañarse o hacer sus necesidades fisiológicas. Los usuarios comentaron que en momentos de dificultad, ha resaltado el compañerismo entre los barquisimetanos.

Sin embargo, enfatizaron que el problema de la escasez de gasolina es responsabilidad del régimen de Maduro, por lo que exigieron respuestas a las necesidades del pueblo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios