Sube a 13 la cifra de enfermeros muertos por Covid-19 en Zulia

-

- Publicidad -

Nora Josefina Feria Guerrero murió este jueves. Laboraba en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo y era hermana de Juan Feria, también enfermero que falleció por el virus


La enfermera Nora Josefina Feria Guerrero, quien laboraba en la Unidad de Hemoterapia del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, se convirtió este jueves en la enfermera número 13 en fallecer por Covid-19 en el estado Zulia.

- Publicidad -

Su deceso fue confirmado por el Colegio de Profesionales de la Enfermería del Estado Zulia, que refiere que además de la muerte de los 13 enfermeros en la región, hay dos zulianos más que sucumbieron por el virus en Perú, donde fueron identificados como Juan Marcos Rincón Primera (44) y de Ninfa Luz Caballero (55).

Nora Feria era monitora y docente PNFA de Enfermería en Hemoterapia. Era hermana del también enfermero Juan Feria (59), quien trabajaba en la UCI pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), y quien falleció el pasado 13 de agosto por coronavirus en este centro de salud.

Esta es la lista de enfermeros y enfermeras muertos por Covid-19 en el Zulia, dada a conocer a La Verdad por parte del Colegio:

- Publicidad -

1. Yolis Teresa Corzo Sánchez (63). Jubilada del Hospital La Concepción de La Cañada de Urdaneta. Murió en su casa el pasado 14 de junio.

2. Keila Beatriz Molaya Chávez (46). Activa en el Hospital Militar de Maracaibo. Murió el 23 de junio en el Sahum.

3. Felipe Antonio Silva García (65). Jubilado del Sahum y activo en el área de instrumentación de la Clínica Padre Pio. Su deceso fue el 3 de julio en el Sahum.

4. Lourdes María Landino Corona (76). Jubilada del Ejecutivo. Murió el 3 de julio en el Sahum.

5. Maritza Urdaneta (60). Activa del Hospital de Especialidades Pediátricas. Murió en su casa el 5 de julio.

6. Nadezha Milagros González Silva (56). Jubilada del IVSS del Hospital Noriega Trigo y activa en el Banco de Sangre de la Clínica Zulia. Murió el 5 de julio en el Sahum.

7. Yaletzi Coromoto Carrillo (58) Activa en el Hospital II de Santa Barbara. Murió el 10 de agosto en el Hospital II de Santa Barbara.

8. Juan Carlos Feria Guerrero (59). Activo en la UCI pediátrica del Sahum. Falleció el 13 de agosto en el Sahum.

9. Marisela del Carmen Talavera Gómez (52). Hospital III de Santa Barbara  y activa en el Ambulatorio de Santa Cruz del Zulia. Su deceso fue el 19 de agosto en el Hospital de la ULA en Mérida, a donde fue trasladada por falta de ventiladores en el Hospital III de Santa Barbara.

10. Mervin Germán Chiquito Medina (56) Activo en la Emergencia de adultos del Hospital General de Cabimas. Murió el 20 de agosto en Hospital General de Cabimas.

11. Zoraya Giocondo Salas Forte (62). Jubilada del Ambulatorio III de La Victoria. Murió el 22 de agosto en la Clínica la Sagrada Familia.

12. Naly Delmira Salazar García(63). Suspendida en el Hospital Chinquinquirá de Maracaibo por ser de la población de riesgo ante la Covid. falleció el 30 de agosto en el Sahum.

13. Nora Josefina Feria Guerrero. Laboraba en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo. Murió el 3 de septiembre.

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -