Denuncian que TSJ de Maduro «se robó» un partido para dárselo a José Brito y Luis Parra

-

- Publicidad -

Griselda Reyes, secretaria nacional del partido ACEP, denunció que el TSJ del régimen les robó la tolda para que le fuese cambiado el nombre y pasara a otras manos. Dijo que Luis Parra, José Brito y Chain Bucarán estarían involucrados

En la página web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) alineado con el régimen de Maduro se muestra el resumen de una decisión de la Sala Constitucional publicada el 2 de septiembre en la que los magistrados deciden habilitar al partido Acción Ciudadana en Positivo (ACEP) “para realizar postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el venidero proceso electoral a celebrarse el 06 de diciembre de 2020”.

- Publicidad -

Dos días más tarde, la misma Sala Constitucional suspendió los efectos de la decisión que tomó en junio pasado cuando intervino el partido Primero Justicia para nombrar una directiva ad hoc encabezada por el diputado José Brito, que había sido expulsado de la organización en diciembre de 2019 luego de haber sido señalado de participar en componendas corruptas para favorecer a empresas relacionadas con Alex Saab, en lo que pasó a ser conocido como «la fracción CLAP».

Mientras el TSJ se reservó la designación de una nueva directiva en el partido aurinegro, y no dictó su devolución a las autoridades encabezadas por Julio Borges, ya Luis Parra y Conrado Pérez daban la cara ante el CNE no como integrantes de PJ sino a nombre de una nueva plataforma llamada Venezuela Unida.

Ambos diputados, junto a representantes de la directiva impuesta a Voluntad Popular, habían acudido al CNE para solicitar un cambio de nombre en las tarjetas buscando que aparezcan en el tarjetón electoral como Alianza Venezuela Unida.

- Publicidad -

Jose Brito, habilitado como estuvo durante todo el período de postulaciones para inscribir candidaturas a nombre de Primero Justicia -hasta la tarde del viernes 4 de septiembre- no lo hizo.

Pero pareciera que todo está conectado. Este sábado 5 de septiembre, Griselda Reyes, secretaria nacional de ACEP denunció que, además de no haber sido notificada de ninguna decisión sobre su tolda por parte del TSJ o el CNE, «según lo que nos han informado, de un plumazo decidieron desaparecer las siglas de ACEP para darle paso a un nuevo nombre llamado Primero Venezuela y la verdad, es que algo que nazca producto de un hecho corrupto no puede ser bueno».

Reyes señaló la posible connivencia de los diputados Luis Parra, José Brito y Chaim Bucaran en la decisión que cambió de manos al partido.

Además, la dirigente de ACEP mostró un escrito que habría sido enviado al CNE en el cual se identifica a una persona llamada Génesis Ramírez -supuestamente una asistente parlamentaria de José Brito- como nueva presidenta ad hoc de la organización política, según la sentencia del TSJ. Ello, a pesar de que el escrito completo de la sentencia no está publicado en la página oficial del máximo tribunal para conocer sus detalles, y que la cédula de identidad expuesta en el documento enviado al Poder Electoral le asigna un número de cédula que corresponde a otro individuo.

Lea más en: talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -