Foro Penal: Venezuela tiene el número de presos políticos más alto de América #7Sep

-

- Publicidad -

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó que sólo el 13% de los detenidos por razones políticas previos a la medida de excarcelación otorgada por Nicolás Maduro fueron liberados.

Romero indicó que en Venezuela existen 333 presos políticos, el número más alto de América.

- Publicidad -

“Todavía se mantiene un número muy alto de detenidos políticos, el número más alto en América. Lo sabemos porque tenemos información por ejemplo de Cuba, de Nicaragua y de cualquier otro país”, manifestó.

El director del Foro Penal señaló que la lista publicada por el régimen solo 53 eran presos políticos, mientras que 26 eran investigados pero no estaban en encarcelados.

Romero destacó que «la gran mayoría de los presos por razones políticas, no son dirigentes políticos sino miembros de la sociedad civil» y advirtió que cualquier persona está expuesta a ser víctima de una situación similar.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -