Lara tiene dos presos políticos en Caracas

-

- Publicidad -

Los ciudadanos Ricardo Alberto Monsalve Monsalve y Johan Alexander Centeno Rodríguez, ambos detenidos por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional, en la urbanización Bararida, de Barquisimeto, se encuentran privados de libertad en Caracas, dijo el doctor Manuel Virguez, máximo representante del movimiento Vinotinto que defiende los Derechos Humanos.

Estos dos jóvenes no fueron incluidos en el decreto de liberación de presos políticos anunciado por Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Tampoco han sido presentados en los tribunales, ya que éstos se encuentran paralizados como consecuencia de las medidas restrictivas impuestas por el temor al contagio de COVID-19.

Los dos ciudadanos fueron detenidos el 30 de junio. Según la minuta policial, primero fue aprehendido Centeno Rodríguez y, posteriormente, Monsalve Monsalve.

Del caso tuvo conocimiento la fiscalía 10 del Ministerio Público y fueron trasladados a Caracas. Se desconoce el estado de salud en que se encuentran.

- Publicidad -

Las FAES, en su información, los señaló de tener una granada, juegos pirotécnicos, cuatro escudos, hojas con el ofrecimiento de la detención de Nicolás Maduro, franelas de la resistencia y otros objetos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -