En La Carucieña cocinan con gasoil ante la falta de gas

-

- Publicidad -

La crisis con los servicios públicos en el estado Lara, cada vez es más grave. Habitantes de La Carucieña, el barrio más grande de la parroquia Ana Soto, denunciaron este martes situación que viven por la escasez de gas en ese sector de Barquisimeto y ademas rechazaron el aumento del combustible doméstico anunciado por Gas Lara.

En La Carucieña y en otras barriadas aledañas los usuarios tienen más de 5 meses esperando el gas que ya está pago, y aparte consideran una falta de respeto por parte de Gas Lara, que tengan que pagar la diferencia por el aumento anunciado el lunes.

- Publicidad -

Teolindo Rojas un habitante del sector 1 está esperando una bombona de 10kg, rechazó el aumento del gas. “Cuando yo solicité la bombona costaba dos mil bolívares ahora está en 67 mil. Tenemos que esperar 5 meses para que digan que aumentan el gas, y será que debemos esperar 5 meses más a ver si nos traen el gas, no me parece justo”.

Por su parte Israel Yépez, asegura que desde enero esperan una bombona que ya está paga. “Todos debemos ponernos de acuerdo sobre lo que está pasando con el gas, no es justo que aumenten si aún no han traído la bombona que pedimos”.

Por la falta de gas los habitantes de La Carucieña han tenido que implementar cocinas artesanales que ponen a funcionar con gasoil, generando un humo totalmente tóxico para los habitantes del sector.

- Publicidad -

Antonio Silva habitante del sector 2 tiene seis meses sin gas y como supervivencia mandaron a hacer una cocina que funciona con gasoil. Silva asegura que Carmen Meléndez está dejando morir de hambre a los barquisimetanos. “Mi esposa se ha sentido enferma porque el humo del gasoil le hace daño. En verdad lo que nos están haciendo es una crueldad para todo”.

Este lunes la empresa Gas Lara anunció el aumento del Gas Licuado de Petróleo en las modalidades residencial y empresarial, y los precios van desde 78.000 a 338 mil bolívares, lo que significa que una bombona de gas de 43 kilogramos cuesta casi lo equivalente al sueldo mínimo fijado desde mayo en Bs. 400.000.

Cabe destacar que durante 2020 se han ejecutado al menos tres aumentos en los costos del gas domiciliario por parte de esta empresa adscrita a la Gobernación de Lara, y que éstos se han hecho con un espacio de aproximadamente tres meses entre cada uno, dado que en febrero fue anunciado un aumento, el siguiente se hizo en mayo y ahora este en el inicio de septiembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -