La Virgen del Valle: Celebración virtual por la pandemia de la COVID-19 #8Sep

José Escalona con información de El Nacional | Foto: Cortesía |

Este martes 8 de septiembre se celebran en Venezuela los 109 años de la coronación de la Virgen del Valle, patrona del oriente del país. Este año no contará con participación de los feligreses por la pandemia de coronavirus.

Enmanuel González, rector de la Basílica del Valle del Espíritu Santo, señaló que la tradicional misa misa, prevista para a las 10:00 de la mañana, se transmitirá por radio, televisión y redes sociales.

“No puede realizarse ningún acto masivo por lo que la misa se transmitirá por las redes oficiales de la Basílica y por las emisoras y televisoras regionales y alguna nacionales que manifestaron la intención de incorporarse”, indicó.

González puntualizó que la magnitud de la situación sanitaria impide la aglomeración de personas.

“Estamos conscientes de que hay que cuidarse. Es un llamado a los feligreses a comprender la situación. Hay que quedarse en su casa. La Virgen del Valle nos pide en esta oportunidad que celebremos en familia”, destacó.

Es importante mencionar que los orígenes de la Virgen del Valle se remontan a los inicios del período colonial venezolano. Se trata de la imagen mariana más antigua de la historia de nuestro país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios