Publicación del INH contradice cifra de muertos por COVID-19 emitida por el régimen

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Higiene (INH) “Rafael Rangel” publicó una información en su página web sobre los casos de COVID-19 en el país, donde contradice la cifra oficial de muertos que da el régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo con una infografía, la cantidad de muertos, hasta el 7 de septiembre, según el INH es de 965 personas. Sin embargo, hasta este lunes, el régimen aseguró que la cifra era de 436.

- Publicidad -

La cifra señalada por el INH no coincide con la del gobierno. Hace una diferencia incluso de un poco más del doble de fallecimientos. Según el instituto, habría 529 fallecidos por COVID-19 más que los que informa el régimen.

Por su parte, en el sitio web de Patria, donde se publican las cifras oficiales, aseguran que se han totalizado 54.350 contagios, de los cuales 43.753 se han recuperado. El INH apunta la misma cifra.

Delcy Rodríguez informó que para este lunes, un total de 10.161 casos se encuentran activos, de los cuales, 6.297 están hospitales, 3.631 en CDI y 233 clínicas privadas.

- Publicidad -

En cuanto al total de pruebas realizadas, el INH señala que hasta el 7 de septiembre se realizaron 1.780.734 pruebas. 

Unos instantes después de publicar esta información, la página web del INH sufrió un bloqueo el cual no permite acceder a la misma.

Puede ver a continuación la infografía publicada por el INH, la cual detalla número de fallecidos y contagios por entidad en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -