AN: Variación de la inflación en agosto fue de 25,04% y la variación acumulada se ubicó en 1.079,67% #9Sep

-

- Publicidad -

El índice de inflación al cierre del mes de agosto, registró una variación de 25,04%, inferior a la del mes anterior, mientras que la acumulada se ubicó en 1.079,67% y la variación con respecto al mismo período del año pasado, se ubicó 3.078%, de acuerdo con la información dada a conocer por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con el comportamiento de los precios en el mes pasado, se mantiene la dinámica hiperinflacionaria de los últimos 35 meses consecutivos, lo que la convierte en una de las más longevas de la historia económica del país.

- Publicidad -

En cuanto al comportamiento de los precios de los rubros, lo que registraron mayor alza en el mes evaluado son vestido y calzado con 43,23%, bienes y servicios diversos con 42,51% y salud con 28,14%.

Mientras tanto, la canasta alimentaria tiene un costo equivalente a $231 por encima de los $213 del mes de julio, cuyo equivalente al tipo de cambio es de Bs. 67.710.607, mientras que el salario mínimo se mantiene con el actual tipo de cambio en 1,18 $.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional ha venido dando a conocer los indicadores sobre el comportamiento de los precios, debido a que el Banco Central de Venezuela dejó de cumplir con lo establecido en su propia Ley, que es de dar a conocer estas variables en los primeros cinco días de cada, desde hace por lo menos cuatro años, indicadores que son fundamentales para la planificación de las actividades de las empresas y para sus relaciones con sus trabajadores.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -