#COLUMNA El rincón de los miércoles #9Sep

-

- Publicidad -

La mayoría de los políticos venezolanos no terminan de aprender y de entender el llamado problema país, una manera de identificar la grave crisis por la cual atravesamos. Ni el gobierno, ni la oposición aciertan en la búsqueda de una formula que permita a los ciudadanos vivir sin los sobresaltos que provocan. Ambos sectores se desenvuelven en posiciones erráticas, incapaces de producir ideas destinadas a mejorar la calidad de vida de la población que, dicho sea de paso, no parece muy preocupada por lo que sucede a su alrededor. Se limita entonces a servir de testigo de lo bueno y de lo malo del sistema sin pedir la palabra para aprobar o renunciar a la cartilla de razonamiento ideológico de los dirigentes encargados de señalarles el camino por donde ir. El debate entre destacados líderes nacionales deja ver el quiebre de una unidad que dejó ser monolítica hace ya algún tiempo para convertirse en reclamos a gritos de posiciones que cada uno cree merecer, ante la mirada complaciente de sus verdaderos enemigos. Mientras esa lucha fratricida tiene lugar ante el asombro del país democrático, los del otro bando se frotan las manos ante la posibilidad de una victoria electoral diseñada por ellos mismos y avalada, asómbrense, por quienes los adversan.

Para  no creerlo, Sancho amigo.

- Publicidad -

II

Estoy seguro que el mundo será otro cuando concluyan los ataques mortales del COVID- 19 y volvamos a la normalidad. Nada será igual, suelen decir los filósofos, acostumbrados a explicarle al resto de los mortales el porqué de la vida y sus consecuencias. Barquisimeto, el cuartel donde pago las cuarentenas, dejará de ser la bucólica villa donde transcurre la existencia de miles de personas, sobrevivientes de la pandemia. Los niños de hoy, jóvenes y adultos del mañana, se preguntarán cómo pudo ser tan difícil erradicar ese virus y cuál era el comportamiento de sus mayores ante la terrible crisis del año 20. vivir esa etapa postpandemia debe ser interesante para que las nuevas generaciones no cometan de nuevo los errores de ese ayer que se ha quedado anclado en el tiempo.

III

- Publicidad -

TIPS.- Algunos mensajes que llegan por esta vía vuelven a preguntar si la temporada de béisbol profesional será suspendida, como se ha dicho en otras oportunidades, Alfonso Ser, el narrador del  Cardenales, ha dicho que hay señales positivas que llegan , entre las cuales aseguran que el gobierno nacional podría de nuevo aportar muchos dólares en un campeonato de corta duración. En cuanto al fútbol profesional, parece que la Fifa tendrá la última palabra después de conocerse la intervención de la Federación…Merecido de todas todas el premio CEDICE otorgado a Juan Bautista Salas, un hombre entregado en cuerpo y alma al periodismo durante más de 50 años y corresponsal jefe de El Impulso en la capital de la República. Cuando pueda verlo lo invitaré a un trago a su salud… EL DÓLAR ha volado fuera de este mundo y subiendo. La moneda estadounidense también anda por el cosmos y contribuye de una manera efectiva al aumento de los precios en Venezuela, que son casi insoportables para la población. Lo curioso es que si el dólar baja, los precios siguen arriba con  la protección de madame inflación… TV.- El canal EVtv de Miami no deja de  ser una alternativa informativa para los venezolanos de allí y de acá. Los profesionales que una vez estuvieron en Globovisión copan casi todos los espacios… FÚTBOL.- Raúl Gonzáles, la ex estrella del Real Madrid se menciona como posible sucesor de Zinedine  Zidane como futuro entrenador del equipo blanco. Habrá que esperar por lo menos otro año. Raúl dirige al Castilla de la segunda división, con el cual ha ganado dos campeonatos… ANIVERSARIO.- La semana pasada la Billos Caracas Boys estaba cumpliendo 80 años de existencia. El maestro fundador, hoy en otra dimensión,fue, por muchos años, quien le alegró la vida a los venezolanos de ayer.

Luis Rodríguez Moreno

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -