Pacientes crónicos de Lara salen nuevamente a las calles por falta de tratamientos #9Sep

-

- Publicidad -

Este miércoles 9 de septiembre pacientes crónicos del estado Lara se concentraron en la carrera 17 con calle 23 de Barquisimeto, para exigir a las autoridades regionales les suministren las medicinas para sus tratamientos.

María López, coordinadora de Fundaconvive, encabezó la actividad y denunció que la vida de los pacientes trasplantados, insulinodependientes, oncológicos, hipertensos, renales y de otras patologías crónicas está en riesgo.

- Publicidad -

“Nuevamente los más golpeados por la crisis de salud en Venezuela salimos a denunciar el abandono por parte de los diferentes organismos encargados de este sector en el estado. Tuvimos reuniones recientes con ellos el 11 y 27 de agosto y hasta los momentos no hemos recibido ninguna respuesta”, declaró a Elimpulso.com.

“La difícil situación que estamos enfrentando quienes padecemos patologías crónicas nos obliga a reclamar y exigir a las autoridades que cumplan con su responsabilidad de manera inmediata, está en riesgo la vida de las personas y si no saben como resolver el problema de salud que renuncien”, acotó.

Afirmó que “los últimos tres años los tratamientos y medicamentos de alto costo que eran facilitados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales necesarios para llevar una vida útil y de calidad no están llegando, comprarlos de manera particular es imposible porque tienen unos costos en divisas increíbles de solventar”.

- Publicidad -

En este sentido, señaló que “cuando un paciente deja de recibir su tratamiento lo que tiene seguro es la muerte”.

Por último, comunicó su disposición de recibir ayuda humanitaria sin importar de qué sector provenga y reiteró que se mantendrán en las calles hasta conseguir respuestas y soluciones a sus peticiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -