jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Coronavirus Venezuela podría registrar hasta 14 mil casos diarios de COVID-19, advierte Acfiman...

Venezuela podría registrar hasta 14 mil casos diarios de COVID-19, advierte Acfiman #9Sep

-

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), emitió este miércoles un segundo informe sobre “el tamaño real” de la epidemia de la COVID-19 en Venezuela, y advirtieron que el país podría registrar hasta 14.000 contagios diarios si no se implementan las medidas epidemiológicas apropiadas.

Indican que a pesar del esfuerzo de las autoridades por aumentar la capacidad de diagnóstico en el país, las cifras que se reportan a la fecha “siguen siendo insuficientes para el rastreo efectivo de la epidemia y la estimación de su tamaño real”, por tanto, el número de pruebas positivas obtenidas “no se aproxima al número real de personas infectadas”.

- Publicidad -

Ante esto, como primer punto señalan que es necesaria una ampliación del equipamiento para el monitoreo que permita controlar efectivamente la dispersión del coronavirus en Venezuela, por lo que reiteran la necesidad de establecer una verificación diagnóstica de entre 8.000 a 10.000 pruebas RT-PCR diarias, dando respuesta en no más de 3 días para la ubicación temprana de los focos de contagio.

“Se calculó que para inicio de septiembre se superaron los 4.000 nuevos infectados por día estimados en nuestro primer reporte de mayo pasado. Esto posiblemente se debe a que no se implementaron las medidas epidemiológicas apropiadas para reducir la tasa instantánea de reproducción del virus”, expone la institución, advirtiendo además que de no reducirse la tasa de contagio “podríamos alcanzar números cercanos a 14.000 nuevos casos por día en los próximos meses”.

A continuación se presenta el resumen del segundo informe de Acfiman:

- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en Chile veneraron a la Virgen del Valle #15Sep

Cientos de fieles venezolanos, se congregaron en Santiago de Chile, para unirse a la conmemoración de la celebración católica de la Virgen del Valle.