Atarigua en Carora lleva 48 horas sin electricidad #10Sep

-

- Publicidad -

Habitantes del caserío Atarigua, parroquia Castañeda, en el municipio Torres, informan que llevan más de 48 horas sin servicio eléctrico, luego que el martes después del mediodía quedaron sin este servicio, que también perjudica en caserío Turturia y comunidades aledañas.

La médico graduada en la UCLA, del ambulatorio de esta localidad, doctora Mery Salas, con gran preocupación señala que teme porque pueden dañarse las vacunas que se encuentran en dicho dispensario de salud de no restituirse la electricidad lo antes posible.

- Publicidad -

La profesional de la medicina manifiesta que a propósito de este apagón de dos días han aumentado las consultas relacionadas con problemas respiratorios principalmente en niños y la tercera edad porque las familias están preparando sus alimentos con leña debido a que no cuentan con gas y no pueden usar las cocinas eléctricas.

Otro problema que se agrega es la inoperatividad que están presentando en estos momentos los motores que bombean el agua hasta Carora desde la represa Atarigua, porque requieren de la energía para poder funcionar.

Esta situación mantiene sin el preciado líquido a más de veinte sectores situados en la parte alta de Carora.

- Publicidad -

La doctora Salas lamenta que no se esté atendiendo a pacientes desde el día martes que quedaron sin electricidad en la zona, por lo que hace un llamado a   Corpoelec a trabajar para devolverle la energía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 17 días sin electricidad cumple el sector Japón 2 tras explosión de transformador #10Abr

Habitantes de la comunidad Japón 2, ubicada en la calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, estado Lara, protestaron este miércoles por la falta de servicio eléctrico que afecta a la zona desde hace más de dos semanas, luego de la explosión de un transformador.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -