Reclaman en el oriente del país: Mafia de la gasolina se enriquece ante escasez

El Tiempo |
Maracaibo Venezuela 03/10/2017 Las estaciones de servicio del municipio Maracaibo se volvieron a observar con largas colas las estaciones de servicio solo están despachando gasolina de 91 octanos. Foto Karelis Hernández, Jean Sánchez y Edwin Villasmil.

Ante las dificultades que existen para el suministro de combustible, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseguró que la “mafia de la gasolina se enriquece mientras se incrementa la escasez”.

Mediante una nota de prensa, señaló que en la medida que restrinjan el acceso al carburante, con el cierre de estaciones de servicio (E/S), mayor será la distribución en el mercado paralelo, donde destacó que llega a costar hasta $3 el litro.

“Es inaudito que el principal estado petrolero de Venezuela se encuentre  sin una gota de gasolina. La situación es producto de la negligencia de quienes administran Pdvsa y controlan el poder”, enfatizó.

Dificultad

Barreto Sira mencionó que hasta la Gobernación ha tenido problemas para abastecerse de combustible, para mantener operativos  los equipos técnicos necesarios para atender al sector salud.

“Tenemos vehículos varados e, incluso, ha sido complicado que las ambulancias tengan suficiente gasolina para trasladar emergencias de salud. Los directores de la Gobernación y demás personal han tenido que caminar para cumplir con sus responsabilidades y avanzar en materia administrativa”.

Denunció que las fallas afectan hasta a los médicos, quienes eran parte del grupo de priorizados.

“Nos informan que el abastecimiento de combustible para los médicos se redujo de 30 a 20 litros en la estación de servicio seleccionada para el uso exclusivo del personal de salud. Si la situación persiste, entonces en pocos días colocarán tan sólo 10 litros a los médicos que trabajan en la primera línea de fuego contra el Covid-19”.

Para el gobernador, el Órgano de Defensa Integral (ODDI) politizó la distribución de gasolina, construyendo una jerarquía de poder sobre el manejo, dentro de la cual supuestamente hay personas de primera, segunda y tercera clase.

Además, mostró su preocupación ante una eventual paralización de la movilización de los anzoatiguenses, lo que a su parecer, traerá una crisis mayor en la pandemia: inflación y escasez de alimentos.

Lea más en www.eltiempo.com.ve

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios