#VIDEO Gremios y empresarios terminaron la segunda cámara de descontaminación contra la COVID-19#10Sep

-

- Publicidad -

En la unión está la fuerza. Esta frase puede ser utilizada en distintas áreas de la vida, y en todas, genera el mismo resultado. Actualmente, cuando el mundo se enfrenta a una pandemia como la COVID-19, son aún más importantes los trabajos en equipos que buscan un mismo objetivo: ayudar.


De esta manera surgió la alianza médica entre la fundación Nawaraos, Fedecámaras Lara, Cámara de Industriales, la empresa bombagua y otras organizaciones privadas, quienes pusieron sus esfuerzos en conjunto para la creación de una cámara de descontaminación que fue donada al Hospital Centinela Doctor Armando Velásquez Mago, del municipio Simón Planas.

- Publicidad -

Pero luego de notar los favorables resultados que arrojó esta donación, la colaboración médico no quedó allí. De esta manera surgió la creación de la segunda cámara de descontaminación, que ahora será donada en los próximos días al Hospital Doctor Juan Daza Pereira.

La función de esta novedosa herramienta médica consiste en que los trabajadores del sector salud podrán permanecer en ella alrededor de 7 segundos, y allí, serán descontaminados de posibles partículas de COVID-19, para minimizar el riesgo de contagios de coronavirus entre médicos y a su vez, los pacientes.

«Nos llena de alegría«, comentó el doctor Raúl Arocha, representante de la fundación Nawaraos. Quien manifestó que con estas iniciativas se puede ayudar a los trabajadores de la salud y a la sociedad civil en general, para que los contagios de COVID-19 se minimicen.

- Publicidad -

A su vez, recalcó que es un orgullo que la primera cámara de descontaminación en Venzuela se haya instalado en el hospital de Sarare, y que ahora, se siga expandiendo este proyecto en otros centros médicos.

Por su parte, Mahomed Hussein, Gerente General de Bombagua y Presidente de la Cámara de Industriales, explicó que en comparación con la primera cámara, esta tuvo unas mejoras importantes: más aspersión, el tamaño de las gotas son más pequeñas y más abundantes, y la forma es octagonal, garantizando que las gotas lleguen a todas las partes del cuerpo humano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -