Arroyo: Docentes en Lara no se incorporarán a clases este 16 de septiembre #11Sep

-

- Publicidad -

El 80% de los estudiantes en la entidad no cuentan con la plataforma tecnológica para recibir clases a distancia.

El presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, Luis Arroyo, aseguró en una entrevista a Elimpulso.com que los docentes en Lara no se incorporarán a las clases este próximo 16 de septiembre porque la infraestructura escolar de la región no cuenta con la dotación de bioseguridad para protegerse de la COVID-19.

- Publicidad -

«Es imposible el inicio del año escolar en estas condiciones. Los planteles educativos pueden ser un foco de contagio. La gran mayoría de las instituciones no tiene agua. Esta situación crea un clima no presencial«, sostuvo.

En cuanto a la educación a distancia, método aplicado por el régimen de Maduro para evitar la propagación del coronavirus,  Arroyo sostuvo que el 80% de los estudiantes en Lara no tienen las plataformas tecnológicas para recibir clases a distancia. 

«El 80% de los estudiantes en Lara no cuenta con computadora, teléfonos inteligentes, el internet y por su puesto la electricidad«, manifestó Arroyo. 

- Publicidad -

Arroyo también indicó que el salario de los educadores actualmente ronda entre los 4 y 7 dólares al mes.

«El gobierno adeuda más de el 280% . ¿Que podemos comprar los docentes en este país con 4 o 7 dólares al mes?», sostuvo el sindicalista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -