Elías Matta sobre escasez de gasolina: Es producto del desastre al que llevaron a la industria petrolera #11Sep

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional, Elías Matta, lamentó este viernes 11 de septiembre la escasez de gasolina en el país y señaló que es «producto de la incompetencia, de la corrupción y del desastre» que atraviesa la industria petrolera.

«Cuando llegaron a Miraflores en 1998, PDVSA producía 3 millones 329 mil barriles. Y según el reporte de ayer, Venezuela produjo en agosto 340.000 barriles. Hemos dejado de producir 3 millones de barriles diarios», expresó Matta durante una entrevista en el programa “Día A Día”, conducido por el periodista César Miguel Rondón.

- Publicidad -

“Ellos insisten en que esta situación es culpa de las sanciones. Y no. Esto es producto de la incompetencia, de la corrupción y del desastre al que ellos han llevado a la industria petrolera», acotó.

Manifestó que «antes en Venezuela no solo cubríamos la demanda interna, sino que también exportábamos productos refinados”.

Por otra parte, afirmó que «se está tratando de producir algo en El Palito, pero también han tenido problemas”.

- Publicidad -

Detalló que «hoy en día, Venezuela necesita unos 100 mil barriles de gasolina” para cubrir su demanda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -