#FOTOS Así luce la plaza General en Jefe Carlos Soublette antes del cumpleaños de Barquisimeto #11Sep

-

- Publicidad -

En la tradición venezolana, cuando una persona está por cumplir años, intenta mejorar su imagen para el momento de su celebración. Aunque Barquisimeto no es una persona, sí son seres humanos los que la habitan y quienes están encargados de su mantenimiento.

Por lo inicialmente expuesto, podríamos pensar que la tradición de «mejorar la imagen para el momento de la celebración» es trasladada a la ciudad, pero no es así.

- Publicidad -

Cuando la ciudad de Barquisimeto está próxima a cumplir sus 468 años, hay diferentes zonas de la ciudad que muestran su peor imagen, por lo que no trasmiten esa sensación de celebrar por su bienestar.

Muestra de ello es la plaza General en Jefe Carlos Soublette, ubicada entre la calle Los Apamates y la Avenida Urdaneta, específicamente frente al Colegio “Aplicación”, la cual está totalmente abandonada y deteriorada.

En lugar de ser un espacio que genere las ganas de pasar tiempo entre sus árboles y disfrutando de la brisa en la comodidad de sus bancos, solo genera miedo, angustia y rechazo.

- Publicidad -

Sucio, basura, desperdicios, y por ende, malos olores; con esto se encontrará cualquier barquisimetano que camine por esta plaza. Además, la altura de la maleza en algunas zonas alcanza hasta el metro de alto, sinónimo del abandono de las autoridades con este espacio público.

Por otra parte, no se puede olvidar que todos los faros están dañados y no existe ninguna iluminación artificial. Por esto, tan solo el sol, las estrellas y la luna, son capaces de generar luz en este lugar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -