Observatorio Vecinal: El 90,2 de los padres estiman que no existen condiciones para iniciar año escolar #11Sep

-

- Publicidad -

El 90,2% de los padres encuestados a través de un sondeo realizado por el Observatorio Vecinal, coinciden que no existen condiciones para iniciar el nuevo año escolar 2020-2021, resultados que han sido dados a conocer a los medios este viernes 11 de septiembre.

Destaca la información, que Venezuela superó esta semana la barrera de los 55.000 casos de COVID- 19 y hasta la fecha no se conoce que las instituciones educativas se encuentren adaptando sus espacios para recibir clases con normalidad.

- Publicidad -

En este sentido, el director del Observatorio Vecinal, Omar Villalba, lamentó que se pretenda forzar un inicio de año escolar sin contar con las condiciones de bioseguridad en las instituciones, lo cual calificó como una irresponsabilidad.

Con respecto a la propuesta que existe desde el Ministerio de Educación de recibir clases de forma online, 81,3% de los encuestados señalaron que no existe capacidad para llevar a cabo este método. Además, 69,6% de los padres indicaron que no estarían dispuestos a enviar a sus hijos a las instalaciones educativas.

Por último, 86,9% de los encuestados considera que los planteles educativos no están en condiciones de infraestructura y de servicios públicos para retomar las actividades académicas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -